Inicio > Bandas sonoras > Bandas sonoras rechazadas: Carter Burwell y “El caso Bourne...

Bandas sonoras rechazadas: Carter Burwell y “El caso Bourne”

Escrito por el 17.08.12 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Aunque finalmente se convirtió en todo un éxito de taquilla, generando una fructífera franquicia para Universal Pictures, la producción de “El caso Bourne” no estuvo exenta de problemas. Así, el filme iba a estrenarse en el verano de 2001, pero su llegada a las salas de cine se retrasó hasta junio de 2002. Durante este tiempo, el director Doug Liman rodó diversas secuencias adicionales.

No es de extrañar que ello afectara a su banda sonora, siendo Carter Burwell su autor. De hecho, éste grabó veinte minutos de la partitura, pero los cambios que se llevaron a cabo en la película provocaron que fuera necesario que se retocara (por cierto, el score incluía una orquesta de 75 integrantes, utilizándose además sintetizadores y guitarras; según parece, incorporaba bastantes elementos melódicos). Dado que dicho compositor no estaba disponible cuando se completó el nuevo montaje, los responsables de este thriller de acción tuvieron que contratar a otro músico: John Powell.

En la imagen: Matt Damon en “El caso Bourne” – Copyright © 2002 Universal Pictures. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.