Inicio > Bandas sonoras > Bandas sonoras rechazadas: Elmer Bernstein y “Gangs of New ...

Bandas sonoras rechazadas: Elmer Bernstein y “Gangs of New York”

Escrito por el 05.02.09 a las 7:58
Archivado en: Compositores, Curiosidades

El primer montaje de “Gangs of New York” duraba alrededor de tres horas, algo que no era del agrado de Harvey Weinstein, por aquel entonces uno de los principales dirigentes de Miramax. La banda sonora ya se había grabado, pero Martin Scorsese tuvo que sacar adelante una versión acortada del filme y, como es obvio, la música de Elmer Bernstein, con quien el cineasta ya había colaborado en, por ejemplo, la laureada “La edad de la inocencia”, ya no coincidía con una película que había sufrido no pocos cambios (por cierto, esta partitura se encuentra disponible en el mercado gracias a Varèse Sarabande).

rechazadagangsnyelmerbso.jpg

En su momento, Bernstein comentó en una entrevista al Guardian que todo este asunto «fue una historia de terror» y, desde luego, no parecía muy convencido de lo que hizo Scorsese con su trabajo. Así, aseguraba que había compuesto «la partitura para el film casi un año antes», encontrándose luego con que el director cambió de parecer en la sala de edición y que prefería utilizar otro tipo de música. «Todavía pienso que lo que escribí estaba bien. Únicamente no sé cómo funcionaría en el montaje final». El realizador de “Infiltrados” optó por contratar a Howard Shore para que escribiera una nueva y breve banda sonora, aderezándola con temas de U2 y Peter Gabriel, entre otros.

En la imagen: Leonardo DiCaprio en “Gangs of New York” – Copyright © 2002 Miramax Films. Distribuidora en España: Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 5:09 - 09.02.09

Sí, y da la sensación de que Shore compone música genérica que pueda utilizarse sin importar demasiado lo que sucede en la pantalla.



1 - Black Arrow - 17:35 - 07.02.09

Lo de cambiar a Bernstein por Shore fue un capricho de Scorcese.

Hay partes de la película en donde la banda sonora suena completamente anacrónica… a causa de otro capricho de Scorcese



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.