Inicio > Bandas sonoras > Bandas sonoras rechazadas: Elmer Bernstein y “La letra esca...

Bandas sonoras rechazadas: Elmer Bernstein y “La letra escarlata”

Escrito por el 19.04.13 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Parece increíble que un autor tan reputado como Elmer Bernstein (“Los siete magníficos”), que ha escrito grandes bandas sonoras a lo largo de su carrera, también se viera sometido a la tiranía de Hollywood, la misma que enseguida descarta un determinado score cuando una película no funciona. Eso es lo que sucedió con “La letra escarlata” (1995), de Roland Joffé, que en su día se convirtió en un fracaso artístico y comercial.

Se dice que Bernstein escribió una carta a su principal estrella, Demi Moore, en la que le “daba las gracias” por haber rechazado su música, ya que ahora podría utilizarla en un largometraje de mejor calidad. La actriz se decantó por John Barry después de que el director eligiera a Ennio Morricone (por aquel entonces, la intérprete aún gozaba de bastante poder). El compositor de “Memorias de África” apenas dispuso de cinco semanas para escribir una nueva banda sonora. Durante ese tiempo se reunió con el citado Bernstein, comentándole que no entendía el motivo por el que le habían sustituido.

Artículos relacionados:

Detalle del cartel de “La letra escarlata” © 1995 Allied Stars Ltd., Cinergi Pictures Entertainment, Hollywood Pictures, Lightmotive y Moving Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.