Inicio > Bandas sonoras > Bandas sonoras rechazadas: “La vida sin Grace” o la m...

Bandas sonoras rechazadas: “La vida sin Grace” o la mala pata de que Clint Eastwood se cruce en tu camino

Escrito por el 23.05.08 a las 8:00
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Dentro de unas semanas se estrenará en España “La vida sin Grace”, cinta de James C. Strouse cuya partitura original escribió Max Richter, quien hasta el momento no era precisamente muy conocido por sus obras para la gran pantalla. Es obvio, pues, que ésta era una buena oportunidad para trabajar en una película en la que no pocas distribuidoras habían fijado su mirada.

vidasingracerechazadabso.jpg

Para desgracia de Richter, en enero de 2007 Clint Eastwood vio el largometraje en el Festival de Sundance y, desde luego, debió de gustarle mucho, puesto que se ofreció a componer su banda sonora (¿acaso no se percató de que ya existía una?). Por supuesto, ¿quién le diría que no a uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica contemporánea? El director de “Changelling” escribió la partitura y, curiosamente, recibió un par de nominaciones en los Globos de Oro por su trabajo.

En la imagen: Fotograma de “La vida sin Grace” – Copyright © 2007 Plum Pictures, Benedek Films, New Crime Productions y Hart-Lunsford Pictures. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



8 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 6:59 - 17.06.08

“La vida sin Grace”: Viaje hacia la tristeza…

Hacía ya demasiado tiempo que teníamos perdido a John Cusack, un actor que nos había regalado estupendas interpretaciones a todos los cinéfilos (personalmente, mi preferida será siempre la de su John Kelso de “Medianoche en el jardín del bien y…



7 - BlogdeLaButaca.net » Estrenos de cine - 18:34 - 13.06.08

“La vida sin Grace”…

Título original: Grace is gone. Dirección y guión: James C. Strouse. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: John Cusack (Stanley Phillips), Alessandro Nivola (John Phillips), Shélan O’Keefe (Heidi Phillips…



6 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 0:32 - 13.06.08

“La vida sin Grace”: Demasiado aburrida…

De vez en cuando aparecen películas que nos congracian con el cine independiente (“Lars y una chica de verdad”, por ejemplo), pero al mismo tiempo también llegan a nuestra cartelera un buen número de títulos que, sin ser un esperpento, …



5 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 22:33 - 12.06.08

“La vida sin Grace”: Vuelta a casa…

Cómo decir a dos niñas que no volverán a ver a su madre porque ha muerto en la guerra. Esta es la situación que se le presenta a Stanley, un militar frustrado por problemas de miopía que ve cómo su mujer se ha ido en una misión a Irak mientras …



4 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 16:14 - 12.06.08

Paren las máquinas: Estrena Shyamalan…

Un fin de semana como el que se avecina, en el que estrena M. Night Shyamalan, no puede ser un fin de semana cualquiera. No importa la tibia recepción (por ser suave) de su penúltima entrega, “La joven del agua”, o el hecho de que durante bastant…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:02 - 24.05.08

Creo que detrás de todo esto se encuentra la mano de los hermanos Weinstein, quienes, cómo no, encontraron que era ideal que Clint Eastwood compusiera esa banda sonora para promocionar la película. Encima, luego la nominan a los Globos de Oro, tanto por la mejor música original como por la canción. Eastwood a veces crea bonitos temas, pero no sabe construir partituras con cierta entidad. Me encantaría conocer la verdad de todo este asunto, pero en la página oficial del primer compositor no se menciona nada del asunto.



2 - Manuel Márquez - 19:13 - 23.05.08

Me cuesta un poco entrar en juicios de valor sin conocer más detalles del caso, pero, según lo cuentas, compa Joaquín, me parece una auténtica cerdada por parte de Clint Eastwood -al que, por otro lado, no creo que le disculpe su condición de leyenda viva del gremio, que no le voy a discutir, desde luego-. ¿Qué pensaría él si mañana Spielberg, un suponer, dijera que le gustaría hacerle un par de “ajustes” a varias secuencias de Million dollar baby, por ejemplo? Pues como que no le entusiasmaría mucho, supongo. En fin…

Un abrazo.



1 - Miguel A. Delgado - 13:18 - 23.05.08

Pues servidor, que sinceramente considera a Eastwood un semidiós y uno de los que mejor utilizan la música (algo en lo que, curiosamente, coincido al parecer con Almodóvar), como compositor me parece alguien limitado y ajustado a esas limitaciones (en “Million Dollar Baby” lograba llevarlas a su terreno, con un uso sobrio pero ajustadísimo de los temas). No sé… muy horrorosa debería ser la de Richter para merecerse algo así.

Lástima que no vaya a ser, seguramente, una película de éxito que nos facilitase una posible edición coleccionista con los dos “scores”…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.