Inicio > Bandas sonoras > Bandas sonoras rechazadas: Michael Kamen y “Los Vengadores&...

Bandas sonoras rechazadas: Michael Kamen y “Los Vengadores”

Escrito por el 18.03.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Uno de los grandes fiascos de 1998 fue “Los Vengadores”, cinta de Jeremiah Chechik que se basaba en la popular serie de televisión de igual título y que contaba con un espléndido reparto (Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery, entre otros). No sólo recibió un buen varapalo por parte de la crítica, sino que además tan sólo recaudó 23 millones de dólares en el mercado nortemericano. Tan poca confianza tenían los propios responsables del filme en él, que, como suele ser habitual en estos casos, cambiaron a su compositor inicial.

Así, el fallecido Michael Kamen había escrito la partitura de la película, si bien luego ésta fue sustituida por una nueva de Joel McNeely. El director eligió al primero tras escuchar su música en “101 dálmatas, ¡más vivos que nunca!”. El autor comenzó a trabajar en el proyecto entre los meses de septiembre y octubre de 2007, presentando una demo en diciembre con el primer montaje del filme. Sin embargo, los distintos pases de prueba fueron desastrosos y Kamen no tenía su agenda libre como para realizar los oportunos retoques al score en marzo de 2008. Por otro lado, el realizador quería que se escuchara mucho más el tema central que Laurie Johnson creó para la serie de televisión, de ahí que al final aquél acabara abandonando el largometraje.

En la imagen: Fotograma de “Los Vengadores” – Copyright © 1998 Warner Bros. Pictures y Jerry Weintraub Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.