Inicio > Bandas sonoras > “Batman: Arkham City”. El Caballero Oscuro de Nick Ar...

“Batman: Arkham City”. El Caballero Oscuro de Nick Arundel y Ron Fish

Escrito por el 18.07.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Como era de prever, el sobresaliente videojuego “Batman: Arkham City” presenta en el menú central el mismo tema que escuchábamos en “Batman: Arkham Asylum”. No es una composición muy original y, para ser sinceros, se le notan ciertas influencias de la música que Danny Elfman y Hans Zimmer/James Newton Howard escribieron para, respectivamente, “Batman” y “Batman begins”. Su autor es Nick Arundel, quien lo emplea con distintos arreglos a lo largo de la aventura.

La principal diferencia con respecto a la anterior partitura de esta saga es que, debido a su éxito, ahora Arundel ha podido contar con una orquesta para desarrollar sus ideas musicales (ayudado en algunas piezas por Ron Fish). Por supuesto, los elementos sombríos y meramente atmosféricos dominan el score, aunque no faltan los fragmentos en los que todo se vuelve más frenético, escuchándose en, por ejemplo, las confrontaciones o en la búsqueda de Batman de un teléfono para de este modo hallar a Victor Zsasz, un peligroso asesino que anda suelto por la ciudad. Atención al buen uso de los coros.

Calificación: 6/10

Pantalla de “Batman: Arkham City” © 2011 Rocksteady Studios y DC Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.