Síguenos

Análisis

«Battleship»: Una manida obra de Steve Jablonsky

Hemos hablado hasta la saciedad del conformismo que existe actualmente en estudios y compañías de Hollywood en todo lo relacionado con la música de cine. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que incluso sería posible intercambiar bandas sonoras de una película a otra sin que el espectador se percatara de ello. Un ejemplo de esto lo hallamos en «Battleship» (ver tráiler), filme de Peter Berg cuya partitura instrumental ha escrito Steve Jablonsky, no por casualidad el autor de los scores de la por el momento trilogía iniciada con «Transformers».

El resultado final es bastante insatisfactorio, ya que nos encontramos con una sucesión de fragmentos electrónicos en los que no se percibe una lograda conexión entre las imágenes y la música. Si acaso, la hay en momentos muy puntuales, tal y como acontece en ciertos pasajes cómicos y sentimentales (en todo caso, siempre utilizando unas piezas demasiado básicas y manidas). Jablonsky no es un mal compositor (algo que, por ejemplo, ha demostrado en el mundo de los videojuegos), pero está claro que no le importa plegarse a los elementales gustos de los que hoy mandan en la industria cinematográfica.

Calificación: 4/10


Imagen de un cartel de «Battleship», película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Bluegrass Films, Film 44 y Hasbro. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir