Inicio > Bandas sonoras > “Battleship”: Una manida obra de Steve Jablonsky

“Battleship”: Una manida obra de Steve Jablonsky

Escrito por el 16.04.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Hemos hablado hasta la saciedad del conformismo que existe actualmente en estudios y compañías de Hollywood en todo lo relacionado con la música de cine. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que incluso sería posible intercambiar bandas sonoras de una película a otra sin que el espectador se percatara de ello. Un ejemplo de esto lo hallamos en “Battleship” (ver tráiler), filme de Peter Berg cuya partitura instrumental ha escrito Steve Jablonsky, no por casualidad el autor de los scores de la por el momento trilogía iniciada con “Transformers”.

El resultado final es bastante insatisfactorio, ya que nos encontramos con una sucesión de fragmentos electrónicos en los que no se percibe una lograda conexión entre las imágenes y la música. Si acaso, la hay en momentos muy puntuales, tal y como acontece en ciertos pasajes cómicos y sentimentales (en todo caso, siempre utilizando unas piezas demasiado básicas y manidas). Jablonsky no es un mal compositor (algo que, por ejemplo, ha demostrado en el mundo de los videojuegos), pero está claro que no le importa plegarse a los elementales gustos de los que hoy mandan en la industria cinematográfica.

Calificación: 4/10


Imagen de un cartel de “Battleship”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Bluegrass Films, Film 44 y Hasbro. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:01 - 22.04.12

Respeto tu opinión, Prime, pero sigo creyendo que se trata de una banda sonora que se podría intercambiar por otra de similares características. Todos sabemos que Jablonsky lo sabe hacer mejor (“Steamboy”, “Gears of war 2″), pero parece que a este compositor no le importa seguir los dictados del Hollywood actual. De hecho, es obvio que contrataron sus servicios para que escribiera una banda sonora que se asemejara a la de la saga “Transformers”.



1 - Prime - 14:09 - 16.04.12

Joaquin, debo decir que estoy totalmente desacuerdo con lo que has dicho sobre la partitura de mi admirado Steve, aunque no tengo la citada bso (que sera editada por la Varese), debo decir que me ha gustado, para empezar por el tema de los alienigenas (intenso y bastante agresivo, aparece por primera vez en la escena de Hong Kong) y debo defender la participacion de Steve en las escenas de accion, que si bien no es sublime, es lo suficientemente pegadiza (mas o mejor que en la franqucia de Transformers) y bastante acorde con la propuesta, reconozco que es lo que pide hoy en dia en Hollywood (mirate si no la bso de El Invitado y ya me diras si funciona o no), pero es lo suficientemente acorde con la propuesto y bastante intensa (ojo, que tambine tiene sus sonidos electronicos, pero para nada es como para intercambiarla con otra cinta (ni similar por asomo)

Saludos




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": La velocidad de Nathan Furst
   "Noé": Clint Mansell se hace notar... demasiado
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". Sup...
   "Non-stop (Sin escalas)": Un abstracto John O...
   Tomandandy nos provoca dolor de cabeza con "Re...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.