Síguenos

Análisis

«Big Hero 6»: Henry Jackman, entre lo clásico y lo moderno

Desde que allá por 2009 escribiera la banda sonora de «Monstruos contra alienígenas», la carrera de Henry Jackman no ha podido ser más fulgurante (es lo que tiene ser un discípulo de Hans Zimmer). Los estudios de Hollywood han solicitado sus servicios en no pocas ocasiones, tal y como hemos podido comprobar en títulos tan importantes y diversos como «X-Men: Primera generación», «¡Rompe Ralph!», «Capitán Phillips» o «Capitán América: El Soldado de Invierno». Ahora toca analizar otro de sus scores, en este caso el de la cinta de animación «Big Hero 6».

Big Hero 6

Si bien en un principio da la impresión de que la partitura va a sostenerse únicamente en piezas electrónicas (bastante corrientes, por cierto), poco a poco Jackman introduce elementos más clásicos en su obra. Así, nos ofrece sencillos pero correctos pasajes dramáticos para describir determinadas partes de la historia. Además, cabe mencionar el acertado uso que hace de la orquesta en las escenas de acción, tal y como sucede cuando aparece en la pantalla el villano de la función. No es una banda sonora que destaque por su originalidad, pero al menos resulta funcional.

Calificación: 6/10

Imagen de «Big Hero 6”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2014 Disney Pictures y Marvel. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir