Inicio > Bandas sonoras > Blake Neely, un compositor a seguir

Blake Neely, un compositor a seguir

Escrito por el 07.05.10 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Historia

Mientras que algunos compositores procedentes del mundo de la televisión y de los videojuegos han conseguido triunfar en su salto al cine (ahí está el caso del talentoso Michael Giacchino), otros aún aguardan la oportunidad de su vida. Bajo mi punto de vista, eso es lo que sucede con Blake Neely, un versátil artista que nació en Texas y que, a la edad de cuatro años, ya comenzó a tocar el piano (no es de extrañar que sus padres le apuntaran a clases de música). Mientras estudiaba en la universidad, consiguió un trabajo en Hollywood Records que le permitió introducirse en el mundo de las bandas sonoras, colaborando con autores de la talla de, por ejemplo, Michael Kamen («mi mentor y amigo»), Vangelis y Hans Zimmer. No obstante, su verdadera oportunidad le vino de la mano de Greg Berlanti, quien le contrató para que escribiera la espléndida banda sonora de “Everwood”.

Posteriormente volvieron a trabajar juntos en otras series de televisión, caso de “Jack & Bobby”, “Eli Stone” y “Cinco hermanos”. En todas estas producciones para la pequeña pantalla se puede apreciar la facilidad que tiene Neely para escribir temas melódicos y lo bien que se adaptan sus notas a las escenas intimistas. No obstante, últimamente es más conocido por su labor en la exitosa “El mentalista”, habiendo participado también en la cancelada “Eastwick” y en la ambiciosa “The Pacific”. Respecto a sus obras en el cine, cabe mencionar “Una hija diferente” (completó la partitura original de Kamen tras su triste fallecimiento), “El día de la boda”, “Starter for 10″, “Surfer, dude”, “Elvis and Anabelle” y “The great Buck Howard”. Por supuesto, Berlanti ha contado con él para su nueva película como director: “Life as we know it” (un importante proyecto protagonizado por Katherine Heigl y Josh Duhamel). Quien quiera escuchar su música, tan sólo ha de visitar su página oficial.

En la imagen: Fotograma de “El mentalista” – Copyright © 2008-2010 Warner Bros. Television y Primrose Hill Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - LaButaca.net - 17:49 - 12.12.10

Hans Zimmer, Geoff Zanelli, Blake Neely y su música para la miniserie “The Pacific”…

Tres autores se han ocupado de escribir la banda sonora de “The Pacific”, la aclamada miniserie de televisión producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Hablamos de Hans Zimmer, quien a estas alturas no necesita presentación, del irregular…



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.