Inicio > Bandas sonoras > “Bolt”: Un agradable pero poco original trabajo de Jo...

“Bolt”: Un agradable pero poco original trabajo de John Powell

Escrito por el 09.12.08 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque John Powell se ha convertido en todo un experto a la hora de componer las bandas sonoras de múltiples películas de dibujos animados, lo cierto es que sus trabajos en solitario no me resultan especialmente brillantes. Eso es lo que me sucede con “Bolt”, propuesta de Disney que cuenta con una eficaz partitura pero que, sin embargo, no está a la altura del resto de los apartados artísticos de este fantástico filme que han dirigido Byron Howard y Chris Williams. Desde luego, los cortes emotivos son muy agradables de escuchar, sobre todo cuando se utiliza el piano (ahí están los minutos iniciales del largometraje, justo cuando Penny ve por primera vez al que se va a convertir en su perro).

boltanalisisbso.jpg

El tono del filme cambia poco después, mostrándonos una frenética secuencia de acción de la serie que protagoniza el chucho, momento que Powell aprovecha para desmelenarse y escribir unas pieza en la que se combinan la orquesta y los ritmos electrónicos (por supuesto, sus exageradas sonoridades están más que justificadas si nos atenemos a lo que se nos está narrando, escuchándose un vibrante y adecuado tema central). Sin embargo, la banda sonora de “Bolt” no es de ésas que dejan huella en el espectador mientras está viendo la película, como tampoco lo hace cuando la oye en el disco que se ha lanzado al mercado. Como curiosidad, reseñar que el compositor recoge diversas influencias musicales para reflejar el paso de los protagonistas por los distintos lugares de los Estados Unidos que éstos han de atravesar para llegar hasta Hollywood (ahí están las escenas en Nueva York o en las zonas desérticas del país). En definitiva, una obra eficaz pero carente de esa magia especial que sí hallamos en otras producciones del género.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Bolt” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



14 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 18:00 - 01.05.09

“Bolt”: Correcta edición básica para el ídolo canino de Disney…

Básica pero satisfactoria. Así es la edición en DVD de “Bolt” que acaba de salir a la venta el pasado 29 de abril. Con algunos materiales adicionales y unos menús atractivos (en el menú principal vemos a los tres protagonistas subidos…



13 - Joel - 6:54 - 28.12.08

La cancion que mas me gusta es la de
“No hay hogar como tu hogar”, ¡¡¡Ahí perteneces tu!!! Casi lloro cuando pasaron esa cancion



12 - edwin - 21:04 - 23.12.08

esta es la mejor pelicula que e visto los felizito a todos os que participaron en esta pelicula sigan asi y podran llegar aun mas lejos de lo que estan



11 - Joaquín R. Fernández - 17:54 - 20.12.08

Sí, tienes toda la razón, es muy eficaz, pero, no sé, prefiero su tema central, es lo que más me gusta de la banda sonora de la trilogía.



10 - Miguel A. Delgado - 13:18 - 18.12.08

Pero más eficaz no puede ser, eso sí.



9 - Joaquín R. Fernández - 17:39 - 17.12.08

Lo que no se puede negar es que la música de Bourne ha gustado mucho. Es un buen trabajo, sin duda, pero, no sé, a veces tanto ritmo electrónico llega a marear.



8 - Miguel A. Delgado - 15:43 - 16.12.08

¡Me uno al sector fan de la BSO de Bourne!



7 - Joaquín R. Fernández - 4:59 - 16.12.08

Cierto, la banda sonora de “Antz (Hormigaz)” estaba bastante bien y es de lo mejorcito que han hecho en el género de la animación Harry Gregson-Williams y John Powell. No obstante, de este último prefiero “Happy feet”, “Robots” y, sobre todo, “La ruta hacia El Dorado” (aquí con Hans Zimmer). “Sr. y Sra. Smith” no me convence tanto, prefiero lo que ha hecho para la saga Bourne, sobre todo sus temas más relajados (que no son demasiados, la verdad XD).



6 - Jordi Revert - 20:34 - 15.12.08

Yo sigo prefiriendo al Powell de “Sr. y Sra. Smith” y de la trilogía de Bourne. Aunque no olvido lo mucho que me gustaron bandas sonoras como la de “Antz (Hormigaz)”



5 - Joaquín R. Fernández - 4:48 - 15.12.08

Sí, parece que Hans Zimmer ha enseñado bien a sus discípulos :P En este sentido creo que tendría que aprender un poquito de James Newton Howard, Thomas Newman o incluso de Mark Mancina, uno de sus discípulos.



4 - capandres - 5:31 - 14.12.08

El problema es que cuando encuentran la combinación adecuada, desean utilizarla una y otra vez, sin permitirse experimentar ya que dejarían de ser “bien” vistos por las grandes casas cinematográficas.

Sacrificas tú talento por dinero. Al fin y al cabo casi todos lo hacen.

Saludos



3 - Joaquín R. Fernández - 4:25 - 12.12.08

Sí, pero el problema está en que se ha encasillado y sus partituras son muy eficaces pero no pasan de eso.



2 - Miguel A. Delgado - 12:33 - 09.12.08

Pues sí, no deja de ser curioso que se haya especializado precisamente en bandas sonoras para películas de animación, un auténtico género en sí mismo…

Un saludo!



1 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 9:03 - 09.12.08

“Bolt”…

Dirección: Chris Williams y Byron Howard. País: USA. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Animación, aventuras, comedia. Doblaje original: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowel…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.