Síguenos

Análisis

«Brave (Indomable)»: Típicos sones escoceses de Patrick Doyle

Fue toda una sorpresa que Pixar prescindiera de alguno de sus habituales compositores en «Brave (Indomable)» (ver tráiler y escenas), encargándole a Patrick Doyle («El origen del planeta de los simios») que se ocupara de la banda sonora de su última película de animación. El resultado final es una obra que, aunque carece de originalidad, al menos se puede decir que cumple de manera efectiva con su cometido.

Esto es algo que podemos comprobar en las alegres músicas que acompañan a las festivas actividades de los protagonistas (la antesala de los juegos que decidirán quién se quedará con Mérida), de igual modo que se percibe en los escasos pasajes de acción que se introducen en la cinta (la huida de la princesa del castillo tras enfadarse con su madre). Respecto a las canciones que se escuchan a lo largo del filme, la más pegadiza de todas es «Volaré», interpretada por Julie Fowlis en la versión original y por Russian Red en la doblada. Resultan agradables pero no ayudan a que el relato avance.

Calificación: 6/10


Imagen de un cartel promocional de “Brave (Indomable)”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir