Inicio > Bandas sonoras > Brian Tyler y “La conspiración del pánico”

Brian Tyler y “La conspiración del pánico”

Escrito por el 18.11.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Para “La conspiración del pánico”, D.J. Caruso recurrió a los servicios de Brian Tyler, un eficiente compositor que, sin embargo, en ocasiones parece caer en la rutina y en la falta de originalidad a la hora de escribir sus obras. Eso es lo que precisamente sucede en esta película, puesto que, aunque la música se adecúa a la acción, uno tiene la impresión de que los diversos temas que conforman la partitura podrían haberse aplicado sin problema alguno a cualquier otro título de similares características.

Eso sí, a Tyler no se le puede negar que sabe cómo dominar una orquesta, ya que aprovecha todo su vigor para dotar de una evidente espectacularidad al filme. A todo ello hay que añadir el correcto uso que hace de los elementos electrónicos, que por suerte introduce sin estridencias en la banda sonora. Por último, cabe destacar que las mejores piezas del score son aquellas que pertenecen a los pasajes menos moviditos de la cinta y que se centran en las emociones de los personajes.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “La conspiración del pánico” – Copyright © 2008 DreamWorks Pictures y Kurtzman/Orci Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.