Inicio > Bandas sonoras > Bryan Tyler hace lo que puede con “Aliens vs. Predator 2...

Bryan Tyler hace lo que puede con “Aliens vs. Predator 2″

Escrito por el 16.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

En ocasiones, uno se pregunta cómo es posible que algunos compositores sean capaces de inspirarse al tiempo que contemplan las imágenes de una película a la que han de dotar de una banda sonora. Por supuesto, son innumerables los casos en los que un artista escribe una partitura infinitamente superior al filme en cuestión, pero no creo que se deba mortificar a aquellos autores que no consiguen alcanzar esa meta. Eso es lo que le ha sucedido a Brian Tyler con la banda sonora de “Aliens vs. Predator 2″, a la que sin duda se le puede aplicar el famoso dicho de «mucho ruido y pocas nueces».

Los mejores minutos musicales de esta obra se hallan precisamente en la introducción del filme, si bien es cierto que también sirven para percatarnos de que la aparatosidad orquestal de la obra pretende encubrir los obvios defectos de unas imágenes que carecen de la energía necesaria. No obstante, Tyler es incapaz de encontrar ese necesario equilibro que impida que las distintas piezas que escuchamos a lo largo de la película nos resulten excesivamente retumbantes y bulliciosas (por suerte, también hay tiempo para las melodías, si bien en escenas tan intrascendentes como cuando Kelly O’Brien regresa a su hogar con su familia).

En la imagen: Fotograma de “Aliens vs. Predator 2″ © 2007 20th Century Fox y John Davis/Brandywine Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 14:14 - 24.01.08

Pues sí, se trata de un trabajo muy convencional. Respecto al uso de temas de Godsmith y Silvestri, no creo que haya problemas con los derechos de autor (en principio, el estudio podría usarlos si así lo quisiera), sino al hecho de que a los compositores no les gusta demasiado trabajar con temas de otros colegas (por ejemplo, en la saga de Harry Potter cada vez se escuchan menos los temas de Williams).



3 - Ivan ("o Lobo" de Blogger) - 2:52 - 24.01.08

¡Hola!, ésta es la primera vez que posteo por aquí, pero me parece un blog interesante.

De entre muchas de las bandas sonoras producidas por Bryan Tyler, ésta resulta repetitiva hasta la saciedad. Tremendamente aburrida, y falta de algunos de los temas que en la película aparecían, como el homenaje al tema principal del score de Alan Silvestri para PREDATOR 1. Me sorprende después del buen trabajo realizado en CONSTANTINE.

Un saludo!.

O Lobo



2 - Joaquín R. Fernández - 16:43 - 17.01.08

Además, luego tienen que defender este tipo de trabajos, porque, a fin de cuentas, de algo tienen que vivir (otra cosa sería que gente como James Horner, que tiene la vida solucionada gracias a “Titanic”, se dedicara a trabajar en este tipo de producciones XD).



1 - Miguel A. Delgado - 21:06 - 16.01.08

Pues sí. De hecho, muchas veces me pregunto: ¿qué pensarán los músicos (que, quieras o no, se habrán tirado sus largos y duros años de solfeo y sacrificios) cuando luego se tienen que dedicar a interpretar cosas así?

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.