Síguenos

Compositores

Buscando un relevo para John Williams en la saga «Star Wars»

Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, esta última compañía anunció que cada dos o tres años se estrenará una película relacionada con «Star Wars». La primera llegará en 2015, motivo por el cual los seguidores de la saga enseguida nos preguntamos si será John Williams el compositor de la banda sonora de este largometraje. No hay que olvidar que dicho artista ya tiene ochenta años, por lo que resultará difícil que se haga cargo del score de la nueva trilogía. ¿Quién sería, pues, su sustituto ideal? Es obvio que Joel McNeely («Star Wars: Shadows of the Empire») ya no tiene posibilidad alguna de hacerse cargo del score de estas producciones, pues ahora se limita a trabajar en títulos menores como «Campanilla: El secreto de las hadas».

Personalmente me quedaría con Kevin Kiner, quien está haciendo una estupenda labor en la serie de animación «Star Wars: The Clone Wars». Para comprobarlo sólo hay que echarle un vistazo a sus últimas temporadas, en las que introduce temas de gran calidad que se ajustan muy bien al universo ideado por George Lucas. Sin embargo, tampoco habría que descartar nombres como los de Michael Giacchino («John Carter»), un artista muy ligado a Disney que podría convertirse en un relevo perfecto para Williams, o David Arnold (recordemos sus excelentes trabajos orquestales en «Stargate» e «Independence Day»). Sin embargo, autores tan importantes como Hans Zimmer («El Hombre de Acero»), James Horner («The amazing Spider-Man») o James Newton Howard («El legado de Bourne») no me parecerían adecuados para estos proyectos. Ahora bien, ¿a quién preferís vosotros?

Noticias y reseñas relacionadas:

Imagen de «Star Wars: The Clone Wars» © 2008-2012 Lucasfilm, Lucasfilm Animation Singapore y CGCG. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir