Inicio > Bandas sonoras > Buscando un relevo para John Williams en la saga “Star Wars...

Buscando un relevo para John Williams en la saga “Star Wars”

Escrito por el 05.11.12 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, esta última compañía anunció que cada dos o tres años se estrenará una película relacionada con “Star Wars”. La primera llegará en 2015, motivo por el cual los seguidores de la saga enseguida nos preguntamos si será John Williams el compositor de la banda sonora de este largometraje. No hay que olvidar que dicho artista ya tiene ochenta años, por lo que resultará difícil que se haga cargo del score de la nueva trilogía. ¿Quién sería, pues, su sustituto ideal? Es obvio que Joel McNeely (“Star Wars: Shadows of the Empire”) ya no tiene posibilidad alguna de hacerse cargo del score de estas producciones, pues ahora se limita a trabajar en títulos menores como “Campanilla: El secreto de las hadas”.

Personalmente me quedaría con Kevin Kiner, quien está haciendo una estupenda labor en la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars”. Para comprobarlo sólo hay que echarle un vistazo a sus últimas temporadas, en las que introduce temas de gran calidad que se ajustan muy bien al universo ideado por George Lucas. Sin embargo, tampoco habría que descartar nombres como los de Michael Giacchino (“John Carter”), un artista muy ligado a Disney que podría convertirse en un relevo perfecto para Williams, o David Arnold (recordemos sus excelentes trabajos orquestales en “Stargate” e “Independence Day”). Sin embargo, autores tan importantes como Hans Zimmer (“El Hombre de Acero”), James Horner (“The amazing Spider-Man”) o James Newton Howard (“El legado de Bourne”) no me parecerían adecuados para estos proyectos. Ahora bien, ¿a quién preferís vosotros?

Noticias y reseñas relacionadas:

Imagen de “Star Wars: The Clone Wars” © 2008-2012 Lucasfilm, Lucasfilm Animation Singapore y CGCG. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



8 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 09.02.13

Exacto, Alvaro, yo tampoco quiero un sonido Zimmer en el Episodio VII. Por desgracia, no creo que elijan a Kevin Kiner, pero, ahora que sabemos que J.J. abrams se hará cargo del proyecto, sólo es cuestión de tiempo que Michael Giacchino se sume al proyecto. Esta semana Williams cumplía 81 años y, lógicamente, alguien va a tener que relevarle en la saga.



7 - Alvaro Stöckle - 3:19 - 08.02.13

En primer lugar, tan solo espero que ninguno de los que suelo llamar: Los “Zimmer”, tomen el puesto… por ninguna razón.

Ahora, lo de buscar compositores que hayan trabajado en los videojuegos me parecen una excelente idea, de hecho, si miramos un poco a lo que se ha hecho hace poco, el compositor de la versión dibujada de Clone Wars lograba un sonido realmente similar al de Williams (en Star Wars) y resultó, al menos para mí, bastante Gratificante.

Por supuesto, no nos olvidemos de Alexandre Desplat, el compositor que terminó por componer Harry Potter, si bien sus piezas no estaban al nivel, su sonido era realmente muy bien logrado en lo que a la Esencia Williams significa.

No mirar fronteras es un error, en Japón sé de dos arreglistas (cuyos nombres no conozco) que son realmente muy influenciados por Williams en sus trabajos al punto de llegar a componer una que otra pieza al nivel de orquestación del legendario compositor.

De todos modos, confío bastante en Disney, tengo fe en que sabrán qué hacer.



6 - Joaquín R. Fernández - 14:51 - 13.11.12

No tengo noticias al respecto, pero, bajo mi punto de vista, sería bastante lógico que lo hiciera. Si Lucas ya ha escrito una historia, Williams sabe qué personajes y temas habrá, lo que le puede servir de inspiración para escribir nuevas piezas que otros reutilicen en el futuro.



5 - Jorge H - 21:31 - 11.11.12

Leí unas declaraciones de John Williams y él manifestó que viene trabajando en unos acordes para Star Wars…será cierto?



4 - Joaquín R. Fernández - 3:26 - 11.11.12

Feisal, en efecto, Shore y Elfman tienen un estilo demasiado personal que no encajaría en la saga de “Star Wars” (sobre todo el segundo). Buen apunte el de Alan Silvestri, se me había pasado.

Roy, Ramin Djawadi no termina de convencerme, desde luego preferiría a otro compositor.

Observador, por desgracia la sustitución de Williams es algo que hay que plantearse. Si las películas de la nueva trilogía se estrenan cada tres años, ésta concluirá en 2021, por lo que lo más seguro es que John Williams se haya jubilado. Desde luego, sigue trabajando como un jovenzuelo y continúa brindándonos grandes obras. De hecho, podría escribir la música del Episodio VII para que su sucesor tuviera una referencia que seguir (o incluso ocuparse de los temas centrales de toda la trilogía y dejar que otros desarrollasen los scores en cuestión). Respecto a lo que comentas de la marcha imperial, está demasiado vinculada a Darth Vader y al Imperio, no sé hasta qué punto será necesaria su presencia (todo dependerá de la trama).



3 - Observador - 11:31 - 09.11.12

Uffff, no había caído en este asunto, y probablemente sea el de peor solución. Williams es insustituible en esta saga, está asociado a ella como el cielo a la tierra. Pero como es inevitable dada su edad, habrá que sustituirle, lamentándolo eternamente. Opino una vez admitido ello que Michael Giacchino es el más indicado (en super 8 nos regaló una partitura muy propia de la época que homenajea la cinta). Eso sí, vería imperdonable no perdonar ciertos temas centrales, como la fanfarría principal, sus créditos, los temás de la marcha imperial o de la fuerza…. esos debería permanecer en los nuevos scores que se compusieran.



2 - Roy - 22:50 - 07.11.12

Pues Alan Silvestri por supuesto,y si buscamos gente mas nueva me gusta mucho Djawadi.



1 - Feisal - 13:28 - 06.11.12

Creo que la mejor opción sería la de Michael Giacchino, el mejor heredero del sinfonismo de Williams y Goldsmith, y creador de una de las mejores bandas sonoras de este año, “John Carter”. Quizá su participación en el renacimiento de “Star Trek” pueda ser un hándicap, pero aun así yo le contrataba con los ojos cerrados.

Al igual que vosotros, tampoco veo a Zimmer, Horner, Newton Howard, e incluso otros como Howard Shore o Danny Elfman, tienen un estilo demasiado acusado y “personal” y no les veo componiendo la música de la saga. Aunque quién sabe, claro.

Y añadiría a la quiniela a David Arnold, otro con buen gusto para el sinfonismo y los metales, sería una estupenda opción. Y otro nombre a tener en cuenta sería Alan Silvestri, interesante opción también.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.