Inicio > Bandas sonoras > “Camino a la perdición”: Thomas Newman se merecía un ...

“Camino a la perdición”: Thomas Newman se merecía un Oscar®

Escrito por el 03.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Premios

Thomas Newman proviene de una familia muy conocida por sus aportaciones al mundo de las bandas sonoras y, desde luego, a lo largo de su carrera ha demostrado su valía para escribir música de cine. Ha estado nominado al Oscar® en 8 ocasiones, si bien nunca lo ha ganado. Bajo mi punto de vista, se lo hubiera merecido por su labor en “Camino a la perdición”, si bien en 2003 la estatuilla fue a parar a manos de Elliot Goldenthal por “Frida” (no obstante, ese año lo tenía complicado, puesto que entre sus competidores se hallaban las excelentes “Atrápame si puedes”, de John Williams, y “Lejos del cielo”, de Elmer Bernstein, aparte de “Las horas”, de Philip Glass).

Las imágenes y la música en “Camino a la perdición” se fusionan de una forma casi perfecta, algo que el espectador ya percibe en el mismo arranque de la película. Son numerosas las escenas o las secuencias que se benefician de la notable banda sonora de Newman, si bien personalmente me quedaría con la llegada de Michael Sullivan y su hijo a la ciudad de Chicago o el montaje en el que se nos muestra los atracos que aquél comete. Por supuesto, no faltan las piezas experimentales, pero éstas se combinan con acierto con otras más melódicas, principalmente utilizadas en los momentos intimistas o melancólicos del relato.

En la imagen: Fotograma de “Camino a la perdición” © 2002 20th Century Fox, DreamWorks Pictures y Zanuck Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 01.10.08

Tom Hanks está muy bien en la película, pero es que la actuación de Paul Newman es magistral (y que conste que no lo digo ahora porque haya fallecido, en su momento me pareció increíble que no premiaran su labor en el filme). Desde luego, Paul Newman se ha ido del mundo del cine por la puerta grande gracias a “Camino a la perdición” y “Cars” (siempre hablando de lo que ha hecho en los últimos años y no de toda su carrera, por supuesto).



2 - Juan A - 20:53 - 30.09.08

Cuando aparece Paul Newman, eclipsa totalmente a Tom Hanks, papelón

muy buena.



1 - Miguel A. Delgado - 10:24 - 04.01.08

Una soberbia banda sonora, sí señor. Y todo un ejemplo de cómo se consigue crear atmósfera…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.