Inicio > Bandas sonoras > “Capitán América: El primer Vengador”: La funcionalid...

“Capitán América: El primer Vengador”: La funcionalidad de Alan Silvestri

Escrito por el 08.08.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Teniendo en cuenta que hoy en día el mundo de las bandas sonoras casi parece dominado por los sonidos electrónicos, sobre todo si nos referimos a grandes producciones de Hollywood, resulta gratificante encontrarnos con una partitura orquestal como la que Alan Silvestri ha compuesto para “Capitán América: El primer Vengador”. Su eficacia es incontestable, algo que, por ejemplo, se puede comprobar en los dos prólogos que aparecen en la cinta y en los que la música ha de actuar de forma descriptiva.

Hablo del instante en el que se descubre al Capitán América en una zona helada y, cómo no, de la primera aparición del malvado Johann Schmidt. Aunque el score se halla muy lejos de los mejores trabajos de Silvestri, aprecio sus esfuerzos a la hora de reflejar con sus notas los sentimientos de los protagonistas y, cómo no, la espectacularidad de las piezas que acompañan a las escenas de acción del filme (donde no faltan los sones bélicos). Sin embargo, es una lástima que, al menos para mi gusto, de nuevo no exista un carismático tema para el héroe de la función, lo que sin duda hubiera beneficiado a la película. La canción de Alan Menken, que se escucha cuando Steve Rogers es utilizado por el gobierno con la finalidad de vender bonos para financiar la guerra, queda bien dentro del largometraje, pero es obvio que dicho artista no ha utilizado todo su talento a la hora de escribirla.


Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Capitán América: El primer Vengador”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures y Marvel Entertainment y Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.