Inicio > Bandas sonoras > “Capitán Phillips”: Henry Jackman se queda sin ideas

“Capitán Phillips”: Henry Jackman se queda sin ideas

Escrito por el 25.10.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras colaborar con John Powell en “El mito de Bourne”, “United 93″, “El ultimátum de Bourne” y “Green Zone: Distrito protegido”, Paul Greengrass se ha decantado por Henry Jackman (“Turbo”) para que le escriba la banda sonora de “Capitán Phillips” (ver tráiler y escenas). El resultado final es bastante decepcionante.

"Capitán Phillips"

Así, la partitura se sustenta en una sucesión de ritmos que, si bien funcionan con las imágenes, carecen de personalidad. Da lo mismo que la acción transcurra dentro del barco o que los Navy SEALs hagan acto de presencia, todo suena igual. Si acaso el compositor introduce algunas notas étnicas, pero las deja de lado según avanza la historia. Sólo en la conclusión de la película escuchamos un ligero dramatismo en su música.

Calificación: 5/10

Detalle de un cartel de “Capitán Phillips” © 2013 Columbia Pictures, Michael De Luca Productions y Scott Rudin Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.