Inicio > Bandas sonoras > Carles Cases acudirá al IV Congreso Internacional de Música de Ci...

Carles Cases acudirá al IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, evento en el que también se escuchará música de “Star Wars”

Escrito por el 25.06.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores

Del 9 al 13 de julio de 2008 se celebrará el IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, un evento que ha adquirido una gran popularidad en sus escasos años de vida. Ahora, el nombre de Carles Cases se une al de su ya de por sí amplio número de invitados. Este compositor es un habitual colaborador de Gonzalo Suárez y Ventura Pons, habiendo trabajado además en uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos lustros: “Darkness”.

casestarwarsubedabso.jpg

Por otro lado, los aficionados a “La guerra de las galaxias” están de enhorabuena, ya que, en el concierto que se celebrará durante la noche del sábado 12 de julio, se interpretará el tema central que John Williams compuso para la saga ideada por George Lucas y parte de la música que Joel McNeely escribió para “Star Wars: Shadows of the Empire” (todo ello, por cierto, con la participación del coro Ziryab). Otros asistentes al congreso son Óscar Araujo, Roque Baños, Bruce Broughton, Patrick Doyle, Alberto Iglesias, John Scott, Christopher Slaski y Fernando Velázquez, aparte del director J.A. Bayona y del productor discográfico Robert Townson. Para más información, no dudéis en visitar la página oficial de este evento o echarle un vistazo a los vídeos que sus responsables han colgado en Internet.

En la imagen: Cartel del IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” – Copyright © 2008 Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - capandres - 5:44 - 26.06.08

Es interesante el impulso que ha tomado, porque como dijo miguel, los amantes de las bandas sonoras son tan pocos, que casi se pueden contar con los dedos.

C.



1 - Miguel A. Delgado - 12:38 - 25.06.08

Me encanta que estas iniciativas, poco a poco, vayan asentándose. Desde luego, demuestra que los aficionados a las bandas sonoras no somos cuatro gatos.

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.