Inicio > Bandas sonoras > “Cars 2″: Michael Giacchino no logra cruzar el primer...

“Cars 2″: Michael Giacchino no logra cruzar el primero la línea de meta

Escrito por el 11.07.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ficha película Cars 2Sinopsis Cars 2Cartel Cars 2Imágenes Cars 2Tráiler Cars 2Escenas película Cars 2
Entrevistas Cars 2Noticias Cars 2Previa estreno Cars 2Críticas Cars 2Banda sonora Cars 2Comentarios Cars 2

A estas alturas, Michael Giacchino ya no tiene que demostrar a nadie que es un gran compositor. De hecho, y dada su juventud, aún le quedan un buen número de importantes bandas sonoras por escribir. No obstante, esperemos que no sean demasiado parecidas a la de “Cars 2″, ya que, si bien su eficacia resulta incuestionable, se percibe en ella un rutinario desarrollo y una preocupante falta de originalidad.

La música se adapta a la temática principal del filme con unas notas que parecen sacadas de una película de espías, sólo que en este caso con un tono más paródico. No hay duda de que Giacchino se lo ha pasado en grande trabajando en este tipo de secuencias, algo que, por ejemplo, se puede comprobar en el prólogo de esta cinta de John Lasseter. Asimismo, los distintos países en los que acontece la trama le permiten jugar con diversas sonoridades del lugar, sin importar que nos hallemos en Radiador Springs o en Tokio. En definitiva, una funcional partitura en la que, sin embargo, su autor no nos muestra todo el talento del que sabemos es poseedor.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Cars 2″, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 17:25 - 13.08.11

Resulta realmente curioso que a un niño de 4 de años le llame la atención una partitura de este tipo. ¡Ojalá se convierta en un entusiasta de la música de cine! :)



5 - Jorge H - 22:49 - 07.08.11

Tuve la oportunidad de escuchar este trabajo y me encantó…su homenaje al estilo Barry es sensacional y el turbo matter es muy pegadizo… mi hijo de 4 años ha disfrutado mucho este tema y gran parte de la BSO. Esto es sin duda un seña de la buena composición del autor… Joaquín, si a mi hijo y a mi nos gusta es un buen inicio.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:50 - 17.07.11

Jorge H, por supuesto que está un escalafón por debajo de los compositores que mencionas, pero creo que ha demostrado que tiene un gran talento y que aún tiene tiempo de madurar desde un punto de vista profesional. Hablando de encasillarse, es uno de los principales problemas de la música de cine de hoy en día (no le afecta sólo a él). Directores y estudios de Hollywood piden músicas muy parecidas a las de otras películas de éxito, de tal forma que ahora mismo es difícil encontrar obras realmente memorables. Sonidos electrónicos u orquestas rimbombantes se adueñan de las partituras de los blockbusters actuales. Y cuidado, porque en el cine independiente pasan cosas similares.



3 - Jorge H - 16:15 - 17.07.11

Así empezaron muchos compositores y se van encasillando…siempre hablaste maravillas de Giacchino y ahora los cuestionan…no es tan grande como compositor…para mi es bueno, pero no es lo mejor…está demasiado lejos de un Williams, un Barry, un Silvestri o un Zimmer.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:47 - 16.07.11

La música está bien, Ane, pero espero algo más de Giacchino. Es un compositor muy joven y tiene una gran carrera por delante.



1 - Ane - 14:38 - 11.07.11

mmmm no sé si te gusta alguna banda sonora…esta es muy buena, igual que el próximo genio de la música. De todas formas, a gustos no hay nada escrito.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.