Inicio > Bandas sonoras > “Celda 211″: Un Roque Baños menor

“Celda 211″: Un Roque Baños menor

Escrito por el 25.02.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Uno de los mejores compositores del cine español es Roque Baños, con quien Daniel Monzón volvió a colaborar en “Celda 211″ (2009) tras “El corazón del guerrero” (2000), “El robo más grande jamás contado” (2002) y “La caja Kovak” (20006). Su música para esta película es bastante repetitiva y, desde luego, no posee la calidad de otros trabajos del autor.

Así, llama la atención la presencia de unas percusiones muy básicas que incluso resultan innecesarias en algunas escenas, tal y como acontece en ciertos pasajes dramáticos en los que, por contra, se podrían haber introducido piezas orquestales que subrayaran la delicada situación que viven determinados personajes. Aunque es comprensible la escasa utilización de la música por parte de Baños, puesto que la narración resulta intensa sin necesidad de partitura alguna, sin duda se echa en falta una mayor complejidad en su obra.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Celda 211″ – Copyright © 2009 Vaca Films, La Fabrique 2, Morena Films y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.