Síguenos

General

«Cenicienta»: El amor y la magia de Patrick Doyle

«Cenicienta» (ver tráiler y escenas) supone otra nueva colaboración entre el director Kenneth Branagh y el compositor Patrick Doyle (las últimas fueron la discreta «Jack Ryan: Operación Sombra» y la estimable «Thor»). Si hay algo que enseguida destaca de la banda sonora de la película es su agradable elegancia y su evidente clasicismo.

"Cenicienta"

El autor utiliza la orquesta con delicadeza, sobre todo a la hora de describir las emociones de los personajes (tanto en los momentos dramáticos como en los cómicos). Además, nos brinda un tema central especialmente hermoso que desarrolla a lo largo de la partitura con distintas variaciones. No obstante, en lo personal destacaría otros fragmentos musicales, caso de la primera aparición de la madrastra de Cenicienta, los pasajes en los que los protagonistas cabalgan, la esplendorosa llegada de la joven a palacio, su posterior baile con el príncipe o los instantes en los que la magia se adueña de la pantalla. Una gran obra que sin duda recupera al mejor Doyle.

Calificación: 7/10

Imagen de “Cinderella”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2015 Walt Disney Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir