Síguenos

Análisis

«Chappie»: Ruidos robóticos

Hans Zimmer podrá haber disfrutado de lo lindo componiendo la banda sonora de «Chappie» (ver tráiler y escenas), pero, bajo mi punto de vista, nos hallamos ante uno de sus peores trabajos de los últimos años (una lástima, sobre todo después de su buen hacer en «Interstellar»). El autor alemán recupera a lo grande los sintetizadores y las sonoridades electrónicas que tantos adeptos le reportaron en décadas pasadas, pero lo hace mal y a destiempo.

"Chappie"

No son pocas las ocasiones en las que el score se pasa con sus soniquetes maquineros, torturándonos sin compasión y haciéndonos creer que estamos en una discoteca. Las escenas de acción son en las que el artista germano se explaya a su gusto y las que precisamente nos provocan algún que otro dolor de cabeza. Es verdad que se atisba un tema central decente, pero éste carece de originalidad y, por otro lado, estoy convencido de que quedaría mejor sin la pompa electrónica que le rodea. Los únicos fragmentos de la partitura que me gustan y que casan mejor con las imágenes son aquellos que podríamos calificar de más intimistas, los mismos en los que se opta por mostrarnos el lado más emocional de la historia (el aprendizaje de Chappie o la muerte de determinados personajes). Por cierto, la banda sonora incluye música adicional de Steve Mazzaro y Andrew Kawczynski, quienes han trabajado con Zimmer en varias ocasiones. ¿Recuperando los malos hábitos?

Calificación: 4/10

Detalle de un cartel promocional de “Chappie”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2015 Media Rights Capital. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir