Inicio > Bandas sonoras > Christopher Young recibe un premio BMI por toda su carrera

Christopher Young recibe un premio BMI por toda su carrera

Escrito por el 18.04.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Tal y como publican en la página oficial de BMI, Christopher Young recibirá el Richard Kirk Award por su carrera como compositor, siéndole entregado dicho galardón el próximo 21 de mayo, justo cuando esta asociación celebra su gala anual en la que premia a diversos autores cuyos trabajos han destacado en los últimos meses, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Otros artistas que ya lo han obtenido son George S. Clinton, Danny Elfman, Michael Kamen, Jerry Goldsmith, Harry Gregson-Williams, Alan Menken, Mark Mothersbaugh, Thomas Newman, Mike Post, Lalo Schifrin y John Williams

bmiyoungpremiobso.jpg

Young siempre quiso escribir música de cine, estudiando en diversas escuelas y universidades. Sus primeros trabajos importantes estarían relacionados con el género del terror, caso de “Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy”, “Invasores de Marte” y, sobre todo, “Hellraiser”. Luego destacarían sus bandas sonoras para “Jennifer 8″ y “Homicidio en primer grado”, siendo ahora posible encontrar su nombre en los créditos de películas de géneros muy variados: desde dramas (“Atando cabos”) hasta descarados blockbusters (“El núcleo”, “Ghost Rider: El Motorista Fantasma”, “Spider-Man 3″).

En la imagen: Detalle de la web de BMI – Copyright © 1994-2008 Broadcast Music, Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Bsocinema - 2:07 - 17.08.08

De este compositor me sigo quedando con “THE SHIPPING NEWS”.. y poca cosa mas.



3 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:03 - 29.05.08

Los compositores del año reciben sus respectivos premios BMI…

Ya os hablamos con anterioridad de los BMI Film & Television Awards, en concreto de un galardón especial que ha recaído en Christopher Young: el Richard Kirk Award. El pasado 21 de mayo se celebró en el Beverly Wilshire Hotel la ceremonia en la …



2 - Joaquín R. Fernández - 17:36 - 19.04.08

Personalmente prefiero la parte más intimista de su carrera, pero, claro está, es necesario trabajar en este tipo de superproducciones hollywoodienses.



1 - Miguel A. Delgado - 11:24 - 18.04.08

Este hombre, desde luego, va en alza. Y muy curiosa y variada la relación de galardonados.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.