Síguenos

Análisis

«Cincuenta sombras de Grey»: Un conformista Danny Elfman

Danny Elfman es el compositor de la banda sonora de «Cincuenta sombras de Grey» (ver tráiler y escenas), película en la que colabora por primera vez con la directora Sam Taylor-Johnson. Por desgracia, no se puede decir que nos hallemos ante uno de los mejores trabajos de su carrera. Bajo mi punto de vista, se trata de una obra simplemente aceptable en la que se percibe una escasa continuidad en lo que a su música se refiere. Ello es debido a las numerosas canciones que se pueden escuchar a lo largo del metraje de la cinta, lo que provoca que el autor no pueda desarrollar el score como a muchos nos gustaría.

"Cincuenta sombras de Grey"

El tema de Anastasia Steele pasa bastante desapercibido. De hecho, nos encontramos con un despistado Elfman que, dada la temática de la película, tiene miedo adentrarse en territorios principalmente románticos. Su música sirve de acompañamiento a algunas de las escenas de sexo en las que se ven involucrados los protagonistas del relato, como también se utiliza para intrigarnos con algunos de los pasajes de la trama (el cuarto secreto de Christian Grey). El uso que hace de las sonoridades electrónicas resulta un tanto convencional, apareciendo lo mejor de la banda sonora en sus minutos finales, justo cuando se produce un cambio en la relación entre el millonario y la universitaria.

Calificación: 5/10

Detalle del cartel de “Cincuenta sombras de Grey” (Fifty shades of Grey), película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Focus Features y Michael De Luca Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir