Inicio > Bandas sonoras > “City of Ember: En busca de la luz”. Andrew Lockingto...

“City of Ember: En busca de la luz”. Andrew Lockington intenta hacerse un hueco en el mundo de las bandas sonoras

Escrito por el 02.01.09 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

Si hay un compositor que debe estar muy satisfecho por lo bien que le ha ido durante 2008, ése es Andrew Lockington. Este canadiense de treinta y cuatro años no sólo escribió la partitura de “Viaje al centro de la Tierra”, sino que también hizo lo propio con la de “City of Ember: En busca de la luz” (algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que hasta hace poco tan sólo se dedicaba a orquestar bandas sonoras de otros autores o a arreglar diversas piezas y canciones de las mismas). Gracias a la recomendable cinta de Gil Kenan, este artista nos demuestra sus incuestionables habilidades a la hora de escribir músicas instrumentales, si bien es cierto que, a pesar de que lo intenta, no es capaz de construir un sólido tema central que se erija como signo distintivo de la película.

emberanalisisbso.jpg

Ahora bien: ¿consigue que sus notas sirvan de eficaz acompañamiento a las cuidadas imágenes que nos brinda el realizador? La contestación a esta pregunta sería afirmativa, tal y como se puede comprobar en la pieza en la que observamos a Lina recorriendo a toda prisa la ciudad mientras la cámara sigue sus movimientos. Otra cuestión distinta es la de si aporta algo nuevo al género, puesto que en este caso nos hallaríamos ante una respuesta negativa. Su obra es placentera y eficaz, pero de ningún modo se podría calificar de memorable; de cualquier manera, no son pocos los compositores consagrados que escriben bandas sonoras discretas para producciones de estas características, así que no es de extrañar que directores y productores confíen sus proyectos a autores no tan conocidos que, sin embargo, les ofrecen exactamente lo mismo por un salario más comedido.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “City of Ember: En busca de la luz” – Copyright © 2008 Playtone y Walden Media. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 15:58 - 11.06.09

“City of Ember: En busca de la luz”. Cumple sin deslumbrar…

Correcta, aunque no destacada, la edición de “City of Ember: En busca de la luz”, a la venta desde el 10 de junio. Dispone de menús dinámicos envueltos entre la roca y asomándose a la ciudad o a escenas varias de la película (eso sí, …



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:56 - 07.01.09

“City of Ember: En busca de la luz”: Siempre hay una salida… cuando el hombre es el protagonista…

Parte del encanto de la Navidad está en ver iluminadas las ciudades en la noche, en contemplar la ilusión con que los niños disfrutan sus vacaciones jugando y correteando por las calles, en albergar esperanzas para el nuevo año… y en confiar …



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 21:07 - 05.01.09

“City of Ember: En busca de la luz”. Saoirse Ronan ilumina una película a medio gas…

“Monster House” fue una película que deslumbró, y eso no es nada fácil cuando nos referimos a una cinta de animación y a las maravillas que llevamos acumuladas en los últimos tiempos. Quizá porque en su interior latía un corazón ochentero q…



1 - Miguel A. Delgado - 21:16 - 03.01.09

Joaquín, totalmente de acuerdo en lo que dices.

Un saludo!



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.