Inicio > Bandas sonoras > Coleccionando autógrafos de compositores de bandas sonoras

Coleccionando autógrafos de compositores de bandas sonoras

Escrito por el 12.05.10 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

A los amantes de las bandas sonoras les encanta que sus compositores favoritos les firmen los discos con sus trabajos. Buena prueba de ello son las numerosas convenciones, algunas de ellas celebradas en España, en las que se realizan eventos para que los entusiastas de este maravilloso arte puedan obtener el autógrafo de alguien a quien sin duda admiran. Tal es la pasión de algunos que incluso están dispuestos a pagar desorbitadas cantidades de dinero con tal de hacerse con un determinado compacto en el que aparezca la rúbrica de un autor en cuestión. Éstos, por cierto, también se dedican a promocionar la salida al mercado de determinadas obras en las que han participado con el incentivo de firmar algunas de sus copias.

autografosbso.jpg

He de reconocer que no soy un ávido coleccionista de autógrafos y que, de tener alguno, sólo sería de alguien cuyo talento en verdad admirara. Cómo pasa el tiempo… Hace ya más de una década me dediqué a escribir a algunos compositores cinematográficos para expresarles mi devoción por su trabajo y, de paso, pedirles un autógrafo. La experiencia no me fue mal, puesto que John Williams, Danny Elfman y Alan Menken me remitieron fotografías con su rúbrica. Otros autores con los que me puse en contacto fueron Hans Zimmer y James Horner, de los que no supe absolutamente nada (este último es de difícil acceso), haciendo lo propio con Mark Mancina, si bien a través de Hollywood Records, la editora de la banda sonora de “Con air (Convictos en el aire)” (éstos me dijeron que se la enviarían a dicho compositor). Desde luego, es de agradecer que estos grandes artistas tengan semejantes consideraciones con los aficionados a la música de cine, algo que así les hice saber en una posterior misiva (por cierto, me llamó la atención que la de Menken estuviera dedicada).

En la imagen: Fotografías de los autógrafos de Alan Menken y John Williams – Copyright © Alan Menken y John Williams. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.