Inicio > Bandas sonoras > Coleccionar bandas sonoras: Una afición muy cara

Coleccionar bandas sonoras: Una afición muy cara

Escrito por el 07.10.08 a las 8:01
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades

De vez en cuando se lanzan al mercado unas cuantas bandas sonoras que nunca antes se habían publicado o que ahora lo hacen en ediciones más completas. Sin embargo, de estos discos sólo se ponen a disposición del público una serie limitada de copias, de ahí que los coleccionistas se apresuren a adquirirlos antes de que se agoten rápidamente. Por supuesto, los precios de estos productos son más elevados de lo habitual, por lo que muchos recurren al mercado de segunda mano para hacerse con ellos.

coleccionarbso.jpg

De entre los títulos que están disponibles desde hace poco, cabe destacar “The Matrix: The Deluxe Edition”, de Don Davis (Varèse Sarabande Records), y “Los niños del Brasil” (Intrada), de Jerry Goldsmith. Ahora bien, hay una pega que le pongo a muchos aficionados a la música de cine: el hecho de adquirir partituras que no pueden valorar… ¡porque en realidad no han visto la película en cuestión! Está muy bien tener todos los discos de tus compositores favoritos, si es que se dispone del dinero y del espacio para ello, pero, bajo mi punto de vista, una buena banda sonora está hecha para funcionar de manera primordial con unas determinadas imágenes. Si luego la podemos disfrutar en una audición por separado, ¡tanto mejor!, mas insisto en el hecho de que no conviene olvidar su verdadera finalidad.

En la imagen: Cubierta de “The Matrix: The Deluxe Edition” – Copyright © 2008 Varèse Sarabande Records. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 17:51 - 07.01.09

José A. Muñoz, lo mejor de todo sería que las distribuidoras introdujeran una pista en los DVDs con la banda sonora aislada, pero parece que últimamente no están por la labor :(



5 - José A. Muñoz - 19:40 - 31.12.08

Estoy de acuerdo con el post… Es cierto, no debemos olvidar que son composiciones realizadas para acompañar a una narración cinematográfica. Por supuesto, es interesante escuchar la música de manera independiente para analizar las orquestaciones, las melodías… pero su elemento natural es la pantalla.



4 - Joaquín R. Fernández - 18:03 - 11.10.08

A veces es mejor comprar bandas sonoras en tiendas como Amazon, capandres. Respecto a lo que comentas de que hay compositores que, a pesar de que nos gusten, de vez en cuando nos decepcionan, eso es algo que siempre sucede (Mark Mancina, uno de mis autores favoritos, tiene escrita bandas sonoras realmente decepcionantes y rutinarias, caso de la de “Shooter: El tirador”).



3 - capandres - 3:46 - 11.10.08

Estuve visitando la pagina de la editorial norma (no sé si en españa también tenga este nombre) y existe un espacio para las BSO, lo malo es que solamente aparecen 2 bandas sonoras, la de high school musical y una del circo de soleil….

En cuanto a que la música debe verse oírse con la imagen, estoy en completo deacuerdo. Porque te guste un autor, no todo lo que produce generalmente te gusta.

Saludos



2 - Joaquín R. Fernández - 18:22 - 08.10.08

No creo que sea deficitaria, otra cosa es que los beneficios que se obtengan sean pírricos (lo mismo sucede con los libros).



1 - Miguel A. Delgado - 10:23 - 07.10.08

El problema, además, es que hay muy pocos canales para dar a conocer estas grabaciones, porque las BSO tienen un espacio aún más reducido en las emisoras que la música clásica (que ya es decir). Menos mal que internet sirve para paliar algo esta situación… De todas maneras, estoy convencido de que la edición en CD de las bandas sonoras debe ser deficitaria en el 95% de los casos.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.