Síguenos

Análisis

«Cómo entrenar a tu dragón 2»: El mejor lado de John Powell

Tras escribir una deliciosa banda sonora para «Cómo entrenar a tu dragón», John Powell vuelve a regalarnos una sólida composición para su secuela. Así, en «Cómo entrenar a tu dragón 2» (ver tráiler y escenas) nos topamos con los preciosos temas que se utilizaron en la primera entrega de la franquicia, aunque, dado que la temática de la película ha cambiado (resulta menos intimista que su antecesora), los utiliza con una mayor contención y siempre en el momento correcto. Por supuesto que existen pasajes emotivos, pero, obviamente, ya no es necesario describir cómo se construye la relación de amistad de los protagonistas (Hipo y Desdentao).

"Cómo entrenar a tu dragón 2"

El score, en el que se utiliza con profusión la orquesta, presenta unos magníficos apartados corales. Éstos aparecen tanto en escenas de un carácter claramente optimista (el reencuentro de Hipo con su madre), como en otras donde la oscuridad se adueña de la trama (la presencia del personaje de Drago). Es evidente, pues, que John Powell no intenta aprovecharse de la calidad de su anterior partitura para esta saga de DreamWorks Animation, sino que busca incorporar nuevos elementos que se adapten a la historia que se nos narra en «Cómo entrenar a tu dragón 2».

Calificación: 7/10

Imagen de “Cómo entrenar a tu dragón 2″, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment y Vertigo Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir