Inicio > Bandas sonoras > “Cómo entrenar a tu dragón”: El compositor John Powel...

“Cómo entrenar a tu dragón”: El compositor John Powell se reivindica

Escrito por el 05.04.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de su incuestionable eficiencia, considero que en los últimos años John Powell no nos ha demostrado toda su valía en las películas de animación en las que ha participado (ahí están como ejemplo “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”, “Bolt”, “Kung Fu Panda” o “Horton”). Puede que se deba a su abultada agenda (en 2008 se estrenaron seis largometrajes cuya banda sonora venía firmada por dicho artista), pero el caso es que, conociendo su talento, uno siempre espera algo más que una mera funcionalidad en cualquiera de sus obras. Por suerte, “Cómo entrenar a tu dragón” supone un paso adelante con respecto a sus anteriores partituras.

El potente uso de la orquesta y de los coros se hace sentir desde los primeros minutos de la cinta, justo cuando la aldea en la que vive el protagonista es atacada por los dragones, desarrollándose luego en las distintas secuencias de acción que pueblan el relato. Quizás la presencia de la música sea un tanto desmesurada y hasta a veces resulte grandilocuente, mas Powell subsana este defecto regalándonos unas brillantes y deliciosas piezas que describen a la perfección cómo se va cimentando la amistad entre Hipo y Desdentao. Estos pasajes apenas poseen diálogos, de ahí la importancia de las emotivas notas del compositor, quien emplea un sencillo pero agradable tema central a lo largo de esta recomendable película de Chris Sanders y Dean DeBlois.

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Cómo entrenar a tu dragón” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:48 - 15.12.11

x, un notable es una puntuación muy buena para una banda sonora. Reconozco que no doy notas demasiado altas, pero es que entonces ciertas obras de la música de cine tendrían que llevarse un 11 o un 10. Lo mismo sucede con las películas. Un saludo y espero que comprendas mi criterio.



1 - x - 22:31 - 11.12.11

Deberia ser mas de 7 el puntaje!!! por algo se hizo un lugar en los oscares de este año. Ami si me gusto



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.