Inicio > Bandas sonoras > Compositores en la televisión: Ramin Djawadi y “Prison brea...

Compositores en la televisión: Ramin Djawadi y “Prison break”

Escrito por el 18.09.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Hasta hace bien poco, el joven compositor Ramin Djawadi (“Iron Man”) era prácticamente un desconocido. Sin embargo, tuvo la suerte de que, gracias a un buen amigo alemán, comenzó a colaborar con Klaus Badelt arreglando y escribiendo música adicional, pasando luego a hacer lo propio con Hans Zimmer. Desde luego, uno de los grandes saltos de su carrera fue el hecho de que le ofrecieran hacerse cargo de la banda sonora de “Prison break”, serie de televisión que adquirió una gran popularidad durante su primera temporada, algo que sin duda también benefició a su partitura. De hecho, el tema central de esta producción televisiva logra captar en apenas medio minuto la intensidad de una trama que se ha ido complicando con el devenir de los años.

prisonbreakanalisisbso

La utilización de un elemento vocal y de las percusiones ayuda a generar esta ambientación, escuchándose además una melodía de suspense que luego se desarrolla en los títulos de crédito finales y, cómo no, a lo largo de la serie. Existe una profusión en el empleo de los ritmos electrónicos, aunque, a decir verdad, casan muy bien con las imágenes y no resultan chirriantes, algo que no se puede decir de las bandas sonoras de algunas producciones cinematográficas. Por supuesto, no faltan los momentos intimistas, sobre todo a la hora de reflejar la relación de algunos personajes (Michael y Sarah), aparte de que Djawadi recurre a lógicas aunque manidas sonoridades étnicas cuando la acción se traslada a otros países. Personalmente me quedaría con la partitura que ha escrito para la cuarta y última temporada de “Prison break”.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotografía promocional de “Prison break” – Copyright © 2005-2009 20th Century Fox Television, Original Television y Prison Break Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:12 - 22.09.09

Hola, Armando. La banda sonora de Djawadi para “Iron Man” me pareció correcta, pero he de reconocer que al mismo tiempo me decepcionó, esperaba un poco más de esta partitura. Respecto a la elección del compositor, creo que fue cosa de los productores, supongo que preferían un sonido más metálico y no tan orquestal, que es el medio que mejor domina Debney. Ahora que Favreau tiene más poder en la industria de Hollywood, no hay duda de que ha podido escoger a su habitual colaborador. ¡Muchas gracias por tus palabras!



1 - Armando Garcia - 16:47 - 18.09.09

HOLA JOAQUIN, TENGO ALGUNAS DUDAS: QUE TE PARECIO LA BANDA SONORA DE “IRON MAN” ESCRITA POR RAMIN DJAWADI?
POR QUE DJAWADI FUE EL COMPOSITOR DE ESA PELICULA Y NO JOHN DEBNEY, HABITUAL COLABORADOR DE JON FAVREAU?
POR QUE EN ESTA SEGUNDA PARTE DE IRON MAN, DJAWADI NO SE HARA CARGO DE LA BANDA SONORA SINO JOHN DEBNEY?
Y POR ULTIMO, COMO VEZ QUE DEBNEY SE HAGA CARGO DE LA SEGUNDA PARTE DE “IRON MAN” Y NO QUISIERA QUE DJAWADI REGRESARA?
SE QUE SON DEMASIADAS DUDAS, PERO ESPERO SUS RESPUESTAS DEBIDO A QUE USTED SABE MUCHO DE BANDAS SONORAS, ESPERO SUS RESPUESTAS, UN SALUDO!!!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.