Inicio > Bandas sonoras > Compositores que dejan que desear: Teddy Castellucci, Gary Chang,...

Compositores que dejan que desear: Teddy Castellucci, Gary Chang, George S. Clinton, Paul Haslinger y J. Peter Robinson

Escrito por el 27.03.09 a las 7:58
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Ya son muchos los compositores de música de cine cuya carrera no es que precisamente se pueda calificar de lustrosa. A continuación mencionaré unos cuantos, empezando por Teddy Castellucci, un autor que no cesa de trabajar en comedias del montón, la mayoría de ellas protagonizadas por Adam Sandler (ah, claro, es que ambos son amiguetes y éste le abrió las puertas de la industria de Hollywood con “El chico ideal”). Otro que no puede presumir de filmografía es Gary Chang, cuya obra más conocida es la simplona “Alerta máxima” y que lo hizo tan mal en “Sniper” que se contrató a Mark Mancina y a Hans Zimmer para que reescribieran la partitura.

compositoresdejandesearbso.jpg

Hablemos de George S. Clinton, quien, tras pasar por el género de la acción, actualmente se dedica sobre todo a escribir las bandas sonoras de comedias menores. Y es que, para nuestro pesar, consiguió cierto reconocimiento gracias a la saga cinematográfica protagonizada por Austin Powers (antes también participó en otra popular franquicia, en concreto la de “Mortal Kombat”). De Paul Haslinger poco se puede decir que no hayamos comentado en el análisis de la música de “Underworld: La rebelión de los licántropos”, mientras que J. Peter Robinson escribió su mejor obra hace escasos años: “Burt Munro: Un sueño, una leyenda” (antes permitió que su nombre apareciera en los títulos de crédito de varias películas en las que Jackie Chan era su principal estrella).

En la imagen: Mike Myers en “Austin Powers” © 1997 New Line Cinema. Todos los derechos reservados. Adam Sandler en “El chico ideal” © 1998 New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:11 - 31.03.09

A Debney no lo incluiría en el lote porque, a pesar de trabajar en películas completamente prescindibles, ha escrito partituras bastante meritorias (no digo que sean notables, pero sí que poseen cierta calidad). Bueno, los compositores que utiliza Uwe Boll son dignos del talento de este último, eso es cierto XD Niehaus no me parece brillante, pero es mejor que los mencionados en este post. Finalmente, y respecto a Shapiro, llevas toda la razón del mundo, lo que sucede es que ya me ensañé con él en otras ocasiones XD



2 - Jorge - 14:55 - 30.03.09

Definitivamente hay compositores de baja calidad y la lista es correcta, aunque faltan nombres, por ejemplo: John Debney, un compositor de regular a malo y lo único que se salva de él es “la pasión de Cristo” del director Mel Gibson. O los compositores Jessica de Rooij y Henning Lohner de la película “en el nombre del rey” del director Uwe Boll. O el consentido por mucho tiempo de Clint Eastwood, Lennie Niehaus. O no dejemos a Theodore Shapiro otros de los compositores muy regulares en sus obras.



1 - Miguel A. Delgado - 13:42 - 27.03.09

Prescindibles, sí señor.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.