Inicio > Bandas sonoras > Compositores que prometían: Joel McNeely y Cliff Eidelman

Compositores que prometían: Joel McNeely y Cliff Eidelman

Escrito por el 14.10.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Son numerosos los compositores que, en un momento dado de su carrera, parecía que iban a terminar codeándose con algunos de sus colegas más reputados, ésos a los que los grandes estudios siempre les encargan las bandas sonoras de relevantes producciones. Ahí tenemos el caso de, por ejemplo, Joel McNeely, quien a comienzos de la década de los 90 comenzó a trabajar en diversos telefilms o series de televisión (“Las aventuras del joven Indiana Jones”, por ejemplo). Luego se encargaría de la partitura de películas de elevado presupuesto (“Velocidad terminal”, “Los Vengadores”, “Soldier”, “Virus”), si bien tuvo la mala fortuna de que todas ellas se convirtieran en sonados fracasos de taquilla.

joelcliffbso.jpg

Otro autor que todo el mundo creía que iba a labrarse un importante nombre dentro de la música de cine era Cliff Eidelman. A principios de los 90, y sin haber cumplido siquiera los 30 años, este compositor trabajó en “Star Trek VI: Aquel país desconocido” y “Cristobal Colón: El descubrimiento”, brindándonos dos apreciables obras que llamaron la atención de los amantes de las bandas sonoras. Sin embargo, hoy en día tiene que conformarse con colaborar en títulos para adolescentes (ahí están “Lizzie Superstar” y “Uno para todas”). En ambos casos estamos hablando de artistas que poseen talento pero que, por diversas razones, no han tenido la suerte a su favor, todo lo contrario que algunos de sus compañeros de faena.

En la imagen: Sean Patrick Flanery en “Las aventuras del joven Indiana Jones” © 1992-1993 Lucasfilms, Amblin Entertainment y Paramount Television. Todos los derechos reservados. Blake Lively en “Uno para todas” © 2005 TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:37 - 18.10.08

Interesante cuestión, capandres, aunque personalmente creo que un artista que de verdad tenga un talento desbordante, siempre será descubierto. Otra cosa distinta es que alguien sepa hacer bien su trabajo pero que tenga suerte en su carrera, puesto que hay mucha gente con habilidades similares a las de él.



3 - capandres - 3:17 - 17.10.08

pobres, aunque eso nos da algo mas interesante que pensar y es, ¿hasta que punto tú talento vale por sí mismo? Sólo cuando es comercializable??

C.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:56 - 14.10.08

Tienes toda la razón, Miguel. Si un compositor participa en una película de éxito, ten por seguro que no tendrá problemas para encontrar trabajo (eso sí, corre el riesgo de encasillarse). Sin embargo, es que lo de McNeely es mala, mala suerte. Cuatro superproducciones, cuatro fiascos (conviene recordar que “Virus” costó 70 millones de dólares, por ejemplo).



1 - Miguel A. Delgado - 11:08 - 14.10.08

¡Es increíble lo que cuenta el azar para que uno pueda tener una buena carrera!

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.