Síguenos

Análisis

Compositores que triunfan en la pequella pantalla: Bear McCreary y «Eureka»

Si hay un compositor que trabaja con éxito en la televisión y del que hemos hablado en no pocas ocasiones, ése es Bear McCreary («Terminator: Las crónicas de Sarah Connor», «Galáctica: Estrella de combate»). Pues bien, ahora toca hacer referencia a «Eureka», serie que parte de una divertida premisa pero de la que, bajo mi punto de vista, no se ha sabido sacar todo el provecho posible. Mark Mothersbaugh escribió su brillante tema central, una música que sin duda capta el espíritu de este peculiar pueblo repleto de extravagantes personajes y que, cómo no, luego es utilizada con distintos arreglos en no pocos episodios.

eurekabearanalisisbso.jpg

McCreary acentúa con su banda sonora el desenfado de la mayoría de las historias que se desarrollan en Eureka, creando además diversas piezas para algunos de los protagonistas de la serie, caso del sheriff Carter, Douglas Fargo o Jim Taggart (estos dos últimos bastante normalitos). Allison Blake, sin embargo, cuenta con una hermosa melodía, obviamente porque su personaje no está tan involucrado en situaciones cómicas y sí en otras que son más dramáticas o que tienen que ver con sus relaciones amorosas (algo parecido se puede decir de Henry Deacon, interpretado por Joe Morton). No nos hallamos ante una banda sonora de una desbordante calidad y, aunque a veces desagrada el uso de los ritmos electrónicos, es justo reconocer que tiene sus momentos y que, gracias a ella, su joven creador tiene la oportunidad de adentrarse en estilos muy distintos a los que escuchamos en otras de sus obras.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Eureka» – Copyright © 2006-2009 NBC Universal Television. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir