Inicio > Bandas sonoras > Compositores que triunfan en la pequeña pantalla. Bear McCreary y...

Compositores que triunfan en la pequeña pantalla. Bear McCreary y “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”

Escrito por el 16.01.09 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Esta misma semana supimos que Danny Elfman se haría cargo de la partitura de “Terminator salvation” y que, en principio, no es su intención la de utilizar el tema que en su día escribió Brad Fiedel para esta saga cinematográfica creada por James Cameron. Sin embargo, Bear McCreary (“Galáctica: Estrella de combate”) no tiene problema alguno en que su música se parezca a la del citado compositor en la banda sonora de la serie de televisión “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, tal y como se puede comprobar en sus títulos de crédito. El autor de la partitura nos brinda alguna que otra pieza de gran belleza, caso de la que escribe para la protagonista de esta producción de la pequeña pantalla que, por desgracia, está obteniendo una audiencia bastante pobre en los Estados Unidos.

cronicassarahanalisisbso.jpg

No obstante, las sonoridades metálicas y electrónicas son las verdaderas estrellas de la función, algo lógico si lo que se persigue es que exista cierta coherencia musical entre la serie y las películas que cronológicamente la preceden: “Terminator” y “Terminator 2: El juicio final”. He de reconocer que este tipo de ritmos no es que precisamente me fascinen, pero también es verdad que cumplen con su cometido, esto es, se convierten en un eficaz acompañamiento para unas determinadas imágenes. Por otro lado, el mencionado tema de Sarah Connor se escucha en no pocas ocasiones, si bien con distintos arreglos, algo que al menos sirve para que se introduzcan melodías en ciertos pasajes en los que los personajes se dedican a conversar. Como curiosidad, señalar que McCreary tan sólo dispone de entre diez y quince días para escribir la banda sonora de cada capítulo, mezclas incluidas.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotografía promocional de “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor” – Copyright © 2008-2009 Warner Bros. Television, C-2 Pictures y Bartleby Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - LA BUTACA - 7:48 - 25.09.09

Steve Jablonsky compondrá la música del remake de “Pesadilla en Elm Street”…

Creo que a nadie puede sorprenderle el anuncio de que Steve Jablonsky vaya a hacerse cargo de la banda sonora instrumental de “A nightmare on Elm Street”, puesto que, tal y como señalan en MovieScore Magazine, es un habitual colaborador de …



5 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:47 - 13.05.09

Compositores que triunfan en la pequella pantalla: Bear McCreary y “Eureka”…

Si hay un compositor que trabaja con éxito en la televisión y del que hemos hablado en no pocas ocasiones, ése es Bear McCreary (“Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, “Galáctica: Estrella de combate”). Pues bien, ahor…



4 - Joaquín R. Fernández - 18:05 - 20.01.09

Yo no he visto la segunda temporada todavía, pero es una pena que su calidad haya descendido. Desde luego, la música cumple y nos recuerda a la de Brad Fiedel.



3 - capandres - 22:09 - 18.01.09

yo seguí la serie durante la primera temporada, estuvo interesante, pero esta segunda, no sé que sucedió, la serie decayó y le perdí el interes. De la música, bueno, no me puedo quejar, se ajustaba al ambiente de la serie, además de que siempre daba un aire al main theme de las dos primeras pelis.

Pero 15 días para componer un capítulo… eso si se llama productividad.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 17.01.09

Bueno, algún compositor cinematográfico ha tenido que trabajar con esos plazos cuando ha tenido que sustituir a última hora a alguno de sus colegas. La mayoría de ellos trabajan con música electrónica y, obviamente, es más fácil y barato para las cadenas de televisión (me encantaría escuchar algunas de estas bandas sonoras con todo el esplendor de una orquesta).



1 - Miguel A. Delgado - 14:35 - 16.01.09

Alucinante lo escaso de los plazos con los que trabajan los compositores de la tele… No puedo evitar recordar una y otra vez cómo mostraban jocosamente su labor en “Paso de ti”.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.