Síguenos

Análisis

Compositores que triunfan en la pequeña pantalla. Bear McCreary y «Terminator: Las crónicas de Sarah Connor»

Esta misma semana supimos que Danny Elfman se haría cargo de la partitura de «Terminator salvation» y que, en principio, no es su intención la de utilizar el tema que en su día escribió Brad Fiedel para esta saga cinematográfica creada por James Cameron. Sin embargo, Bear McCreary («Galáctica: Estrella de combate») no tiene problema alguno en que su música se parezca a la del citado compositor en la banda sonora de la serie de televisión «Terminator: Las crónicas de Sarah Connor», tal y como se puede comprobar en sus títulos de crédito. El autor de la partitura nos brinda alguna que otra pieza de gran belleza, caso de la que escribe para la protagonista de esta producción de la pequeña pantalla que, por desgracia, está obteniendo una audiencia bastante pobre en los Estados Unidos.

cronicassarahanalisisbso.jpg

No obstante, las sonoridades metálicas y electrónicas son las verdaderas estrellas de la función, algo lógico si lo que se persigue es que exista cierta coherencia musical entre la serie y las películas que cronológicamente la preceden: «Terminator» y «Terminator 2: El juicio final». He de reconocer que este tipo de ritmos no es que precisamente me fascinen, pero también es verdad que cumplen con su cometido, esto es, se convierten en un eficaz acompañamiento para unas determinadas imágenes. Por otro lado, el mencionado tema de Sarah Connor se escucha en no pocas ocasiones, si bien con distintos arreglos, algo que al menos sirve para que se introduzcan melodías en ciertos pasajes en los que los personajes se dedican a conversar. Como curiosidad, señalar que McCreary tan sólo dispone de entre diez y quince días para escribir la banda sonora de cada capítulo, mezclas incluidas.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotografía promocional de «Terminator: Las crónicas de Sarah Connor» – Copyright © 2008-2009 Warner Bros. Television, C-2 Pictures y Bartleby Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir