Inicio > Bandas sonoras > Compositores que triunfan en la pequeña pantalla: Jeff Beal y ...

Compositores que triunfan en la pequeña pantalla: Jeff Beal y “Monk”

Escrito por el 06.03.09 a las 7:35
Archivado en: Análisis, Compositores

“Monk” es una de las mejores series cómicas que se emiten en la actualidad, debiéndose buena parte de su éxito a la genial interpretación que de este personaje realiza Tony Shalhoub (su episodio piloto posee un guión muy superior al de la mayoría de los largometrajes que nos llegan desde Hollywood y que, en teoría, buscan hacernos reír). Jeff Beal es el compositor de esta producción televisiva desde su primera temporada y el autor de su tema central (el mismo que luego fue sustituido por una canción de Randy Newman en los títulos de crédito iniciales, una decisión, bajo mi punto de vista, totalmente equivocada). La música está repleta de toques humorísticos y desenfadados, predominando además los componentes jazzísticos.

monkbealbso.jpg

No es que se trate de una partitura especialmente brillante, pero al menos sí se convierte en un adecuado acompañamiento a las distintas situaciones en las que se ve envuelto Adrian Monk, los policías Stottlemeyer y Disher o las dos ayudantes que hasta el momento ha tenido el protagonista de la serie: Natalie y la enfermera Sharona. Ahora bien, una de las temáticas que se encuentra presente a lo largo de la serie sí posee un contenido dramático y está relacionado con la muerte de Trudy, la esposa de este ex agente de la policía de San Francisco (la mujer falleció a causa de una bomba que alguien puso en su coche, algo que acrecentó las incontables fobias del detective). Por supuesto, las notas de Beal cambian completamente en estas escenas y transmiten al espectador los sentimientos del personaje, convirtiéndose además en lo mejor de esta en general sencilla pero eficaz banda sonora.

Calificación: 6/10

En la imagen: Tony Shalhoub en una fotografía promocional de “Monk” – Copyright © 2002-2009 USA Cable Network. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 18:12 - 13.05.09

La están editando en DVD, aunque para un pack con todas las temporadas habrá que esperar a que la serie concluya. Por cierto, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Echo en falta este tipo de humor tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Para algunos será algo ingenuo, pero, desde luego, lo prefiero al de muchas comedietas de hoy en día (o al de otros productos televisivos, caso de “Chuck”, que no termina de convencerme).



3 - Edu - 9:15 - 13.05.09

Espectacular el trabajo de Tony Shalhoub como Adrian Monk y todo el reparto (Sharona, Natalie, Stottlemeyer y Disher) . Sencilla, simple y divertida. Serie para todo tipo de edades y que siempre tiene algo durante cada capítulo que te saca la carcajada, simplemente genial.

A ver si sacan de una vez todas las temporadas en DVD o un pack con toda ella.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:58 - 07.03.09

Pues te recomiendo que le eches un vistazo; puede que algunos episodios no sean tan buenos como otros, algo lógico en cualquier serie de televisión, pero hay gags antológicos en muchos de sus episodios. He de reconocer que conecto con este tipo de humor y que el tabajo de Shalhoub es impresionante.



1 - Miguel A. Delgado - 10:37 - 06.03.09

Esta serie no la piloto, y eso que las referencias son inmejorables. Habrá que ponerle remedio…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.