Inicio > Bandas sonoras > “Contact”: Alan Silvestri y su encuentro con los extr...

“Contact”: Alan Silvestri y su encuentro con los extraterrestres

Escrito por el 30.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Vilipendiada por algunos, a mi parecer “Contact” es uno de los trabajos más notables de Robert Zemeckis, una película basada en un espléndido libro de Carl Sagan en la que el director contó con la ayuda, una vez más, de su habitual compositor: Alan Silvestri. Éste crea un precioso tema central para describirnos a Ellie, la protagonista del relato, siendo impecable cómo se utiliza el piano al principio del mismo (bien es cierto que esta música se asemeja bastante a la que escribió para “Forrest Gump”). No obstante, su partitura también sirve para realzar ciertos pasajes dramáticos de la cinta, caso del instante en el que la pequeña Arroway corre a buscar la medicina que puede salvar la vida de su padre.

Son variadas las piezas que ayudan a otorgarle un mayor peso a la historia, tal y como acontece en el instante en el que la protagonista escucha la señal alienígena y se encamina con su coche al lugar en el que se halla su equipo, el encuentro de Ellie con S.R. Hadden, el contacto con los seres de otro mundo o la incredulidad inicial de los que oyen las palabras del personaje interpretado por Jodie Foster. No obstante, personalmente me quedaría con el poderoso tema que se escucha antes de la puesta en funcionamiento de la máquina que transportará a la astrónoma al espacio, otorgándole una magnífica intensidad a las fabulosas imágenes de la película.

En la imagen: Fotogramas de “Contact” © 1997 Warner Bros. Pictures y South Side Amusement Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Miguel A. Delgado - 1:07 - 31.01.08

Huy, pues Joaquín, tendría que volver a escuchar la música, porque lo cierto es que la adaptación de “Contact”, novela que me apasionó, me decepcionó muchísimo… Será cuestión de volver a darle una oportunidad.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.