Inicio > Bandas sonoras > “Contagio”: La pandemia de Cliff Martinez

“Contagio”: La pandemia de Cliff Martinez

Escrito por el 17.10.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Definitivamente, Cliff Martinez no se halla entre mis compositores favoritos. Al contrario, hasta el momento ninguna de sus obras me parece especialmente interesante, de ahí que me sorprenda que reconocidos cineastas quieran colaborar con él. Es el caso de Steven Soderbergh, quien de nuevo ha recurrido a este artista para que se ocupe del score de uno de sus últimos largometrajes: “Contagio”.

La música, meramente atmosférica, resulta muy repetitiva y no incide en los pasajes dramáticos de la historia, existiendo además una desmedida utilización de las sonoridades electrónicas. Al respecto, cabe mencionar que el propio director declaró en su momento que quería que esta partitura se asemejase a las que John Carpenter escribió para algunas de sus películas de los 70 y de los 80 (y que, desde luego, tampoco destacaban por su calidad).

Calificación: 4/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Contagio”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi y Double Feature Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 16:12 - 15.02.12

Muchas gracias por tu recomendación, lixotuka. Ciertamente gustará a los que sientan una mayor afinidad por la música electrónica.



2 - lixotuka - 9:39 - 15.02.12

Pues a mí me parece una banda sonora buenísima.

La película no vale mucho, es otra película más del montón.

La banda sonora, la recomiendo totalmente a los amantes de la música electrónica.



1 - alex - 7:09 - 30.10.11

La pelicula me parece muy mediocre desde todos los puntos de vista, no se genera nada de acción, drama ni ninguna particularidad en especial, solo los constantes y molestos ruidos de fondo con los cuales intenta sorprender al publico, pero la verdad es una pelicula en la cual solo se habla y habla y habla, y no conduce a ningun final inesperado… en fin muy mala pelicula, no la recomiendo, mi votacion de 1 a 10, es de 3. tanta publicidad para semejante porqueria. jaja



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.