Inicio > Bandas sonoras > “Corazón de Tinta”: Un deleitable tema central de Jav...

“Corazón de Tinta”: Un deleitable tema central de Javier Navarrete

Escrito por el 26.06.09 a las 7:47
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras la repercusión internacional que obtuvo “El laberinto del fauno”, película en la que sin duda numerosos integrantes de la industria del cine posaron su mirada, tan sólo era cuestión de tiempo que algunos de los que trabajaron en dicho proyecto se involucraran en diversas producciones de mayor envergadura. En el caso del compositor español Javier Navarrete, ahí está su participación en “Reflejos”, “Luciérnagas en el jardín” o, cómo no, en la ahora comentada “Corazón de Tinta”. Al comienzo de la banda sonora se escucha su tema central, una hermosa melodía que luego repite de forma sutil a lo largo del resto de la partitura.

corazontintanavarreteanalisisbso.jpg

Los elementos mágicos del filme quedan perfectamente reflejados en la obra de Navarrete, quien juega con la orquesta y con los coros para sumergir al espectador en la fantasía del relato. Más convencionales me resultan sus aportaciones para describir a determinados personajes, caso de Dedo Polvoriento o de Farid, de igual modo que no termina de convencerme su música para las breves escenas de acción que se suceden durante la película. Los elementos oscuros de la trama también cuentan con unas notas un tanto manidas, si bien es cierto que nos hallamos ante un trabajo que se adapta con pericia a las por otro lado insulsas imágenes que nos brinda el realizador Iain Softley, quien últimamente venía colaborando con Edward Shearmur.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Corazón de Tinta” – Copyright © 2008 New Line Cinema. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 04.07.09

Comprendo en parte tu postura, Señor Harto, pero “Corazón de Tinta” no es precisamente una película que destaque por la existencia de múltiples escenas de acción.



1 - Señor Harto - 14:09 - 03.07.09

Personalmente no me ha gustado nada la banda sonora… Yo no he encontrado nada significativo en ella que me diga “Ésto es Corazón de Tinta”. No juega en ningún momento con una melodía definida, sino notas al azar que a mi en concreto no me transmiten nada.

Quizá me recordó demasiado a El Laberinto del Fauno, un trabajo de Navarrete que me encantó.

El CD de Corazón de Tinta es excesivamente suave para el ritmo y la acción de la película. Realmente el único tema del CD que me ha entretenido es el añadido al final, My Declaration, cantado por la protagonista Eliza Bennett, aunque no tenga una excelente voz.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.