Síguenos

Análisis

«Corazones de acero»: La desmedida furia de Steven Price

En su día no entendí las desmedidas alabanzas que recibió Steven Price por su trabajo en «Gravity», el mismo que le reportó un Oscar. El compositor colaboró de nuevo con Alfonso Cuarón en la serie «Believe», pero, por supuesto, también recibió ofertas para escribir la partitura de otros largometrajes. Es el caso de «Corazones de acero», donde nos ofrece una banda sonora un tanto decepcionante.

"Corazones de acero"

Lo primero que llama la atención del score es la forma en la que se introducen los elementos vocales. Éstos resultan completamente desacertados, puesto que los coros pretenden otorgarle a la cinta de David Ayer una profundidad que, la verdad, nunca alcanza. Se trata de un recurso fácil con el que Price sólo consigue que la música enfatice demasiado determinadas escenas de la película. Esto, por cierto, es algo que también comprobamos en otros fragmentos de la banda sonora (ver el instante en el que uno de los protagonistas acaba con la vida de un miembro de las SS o, ya hablando de pasajes de acción, los combates de tanques). Asimismo, los sonidos electrónicos no me parecen los más adecuados para un título como «Corazones de acero», por no mencionar que el compositor ni siquiera sabe aprovechar los logrados momentos dramáticos del filme.

Calificación: 5/10

Detalle de un cartel promocional de “Corazones de acero”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2014 Columbia Pictures, QED International, Grisbi productions y Crave Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir