Inicio > Bandas sonoras > “Cortocircuito”: Un decepcionante trabajo de David Sh...

“Cortocircuito”: Un decepcionante trabajo de David Shire para una película de culto de los 80

Escrito por el 27.05.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Una de las múltiples películas de culto de la década de los ochenta es “Cortocircuito”, aceptable cinta de John Badham que recaudó 40 millones de dólares en los Estados Unidos y cuya banda sonora se editó hace escasos meses de la mano de Varèse Sarabande. Su autor es David Shire, quien en 2007 regresó a la actualidad cinematográfica gracias a la partitura que escribió para “Zodiac” (durante los últimos lustros se ha dedicado a trabajar en la pequeña pantalla, quedando atrás aquella etapa de los setenta en la que su nombre aparecía en producciones tan importantes como “Norma Rae”, “Todos los hombres del presidente”, “Pelham, uno, dos, tres” o “La conversación”, entre otras).

cortocircuitoshireanalisisbso.jpg

Al contrario que otros títulos de la época, lo cierto es que la música de “Cortocircuito” nos deja completamente indiferentes, comenzando por la presencia de un fallido tema central en el que predominan las sonoridades electrónicas. Shire se limita a componer una serie de piezas descriptivas que no destacan precisamente por su brillante calidad, asemejándose en ocasiones a las que podemos escuchar en un sencillo corto de dibujos animados. Probablemente lo mejor de la partitura se halla en sus apuntes melódicos, los mismos que sirven para que el espectador se percate de que el protagonista del relato va adquiriendo rasgos humanos según avanza el metraje de la película.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Cortocircuito” – Copyright © 1986 David Foster Productions y PSO. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - marcos - 20:07 - 19.12.10

estan equivocados si dicen que decepciono al publico. cortocircuito es una de las mejores peliculas que he visto siempre que puedo la veo refleja la personalidad de un robot con rasjos humanos y centimientos. para mi la pelicula es muy buena e insentivo al creador a que vuelva a hacer la continuacion



3 - Joaquín R. Fernández - 17:15 - 29.05.09

Es que yo tampoco la recordaba, tuve que refrescarla porque me sorprendía que, siendo una cinta que vi bastantes veces de pequeño, no se me quedara en la cabeza su banda sonora como así me sucedió con otros títulos de la época. Ahora comprendo la razón… XD



2 - Jorge - 4:23 - 29.05.09

Igual, no la recuerdo y menos a la cinta que realmente no me provocó verla.



1 - Miguel A. Delgado - 10:17 - 27.05.09

¡Ostras, aquí me has pillado…! Tendré que recuperarla, porque lo cierto es que no la recuerdo para nada.

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.