Inicio > Bandas sonoras > “Cowboys & aliens”: Viaje al pasado con música d...

“Cowboys & aliens”: Viaje al pasado con música del presente

Escrito por el 05.09.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras colaborar con John Debney en sus primeros largometrajes como director (al menos los hollywoodienses), Jon Favreau trabajó con Ramin Djawadi en “Iron Man”. Sin embargo, en la secuela de ésta contó de nuevo con Debney, si bien ahora es Harry Gregson-Williams el que firma la partitura de su último trabajo: “Cowboys & aliens”  (ver tráiler). Lo primero que llama la atención del score de esta película es que, aunque utiliza las habituales sonoridades de los westerns, no se introducen con tanta profusión como en un principio cabría esperar.

Además, se mezclan con estilos modernos, algo que tampoco causa sorpresa si tenemos en cuenta tanto la filmografía del compositor de la obra como la temática del filme. Los mejores pasajes de la banda sonora se escuchan en sus vibrantes piezas de acción, aunque Gregson-Williams también logra sólidos resultados en otros momentos de la cinta (es lo que sucede cuando los protagonistas de la historia inician su marcha). Finalmente, cabe destacar los suaves temas que acompañan al relato cuando éste se centra en el pasado de Jake Lonergan, particularmente en la relación de amor que mantuvo con una mujer.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Cowboys & aliens”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 DreamWorks, Imagine Entertainment, Kurtzman/Orci, Platinum Studios y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.