Inicio > Bandas sonoras > “Crepúsculo”: Un contundente tema central, una precio...

“Crepúsculo”: Un contundente tema central, una preciosa pieza de amor y algo de ruido

Escrito por el 15.12.08 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

La banda sonora que Carter Burwell (“Quemar después de leer”, “Escondidos en Brujas”, “Antes que el Diablo sepa que has muerto”) ha escrito para “Crepúsculo”, la exitosa película de Catherine Hardwicke, está claramente enfocada al público adolescente. La utilización de ritmos electrónicos, con un claro predominio de la guitarra, es una constante a lo largo de la partitura, al igual que una intrigante pero contundente música con la que se pretende rodear de misterio a la familia Cullen.

crepusculoanalisisbso.jpg

Además, también se incluye un precioso tema central que el compositor usa para describir la historia de amor entre Bella y Edward, pudiendo escucharse esta pieza en la película con distintos arreglos (me quedo con uno en el que se combinan las cuerdas con el piano, aunque el que se puede encontrar tanto en la primera como en la segunda edición discográfica de la banda sonora no está nada mal). Sin embargo, en líneas generales es curioso que, tratándose de una historia romántica, en “Crepúsculo” predomine un tipo de música bastante ruidosa, tanto en lo que respecta a la partitura instrumental de Burwell como a determinadas canciones que se desperdigan a lo largo del metraje (al menos para mi gusto).

Calificación: 5/10

En la imagen: Robert Pattinson y Kristen Stewart en “Crepúsculo” – Copyright © 2008 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



11 - bekii - 23:48 - 10.05.11

uuu bkn toda esta informacion asi nos informamos de la pelicula gracias tambien me encanta la cancion de paramor asen una dupla super bkn



10 - Joaquín R. Fernández - 16:20 - 05.09.09

Paula, si buscas bien en Internet, puedes encontrar la sinopsis del libro en un montón de webs…



9 - Paula - 18:39 - 01.09.09

hola, por favor alguien me puede explicar en 5 lineas de texto el tema del libro de crepúsculo. es para un trabajo. Muchas gracias.



8 - alejandra - 20:15 - 15.04.09

wooooooooooooooooooooow!!!!!!!!
esta es la mejor pelicula que e visto en toda mi vida y espero que pronto salgan las demas porque solo nos dejan emosionados. Y que guapisimos estan todos los hombres de la familia cullen, “papasitos”



7 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 20:21 - 07.03.09

Dos ediciones en alquiler y cuatro diferentes en venta directa: Abril es el mes de “Crepúsculo”…

Stephenie Meyer ha demostrado una indudable capacidad a la hora de tocar los gustos y sensibilidades de un público gigantesco gracias a su saga literaria centrada en el amor entre una joven inadaptada y un vampiro adolescente. Y el pasado 2008 sus pal…



6 - DCVV - 16:01 - 12.01.09

x dios q linda pelicula!!!! a uno l hace pensar y querer un amor asi….



5 - Joaquín R. Fernández - 18:04 - 30.12.08

Es lo mejor de la banda sonora. Es una pena que el resto sea más convencional…



4 - capandres - 4:19 - 30.12.08

ese piano suena como los dioses, es extremadamente raro encontrarlo en una propuesta de toque juvenil, aunque a mi parecer le da algo de madurez a la cinta.



3 - Joaquín R. Fernández - 3:40 - 25.12.08

Desy, la secuela se comienza a rodar el próximo año y, con un poco de suerte, incluso podría estrenarse a finales de 2009.



2 - desy - 0:45 - 24.12.08

uff pue nse k desi…menkanta la peli!!!!
la e vito ya 2 vese,y las do vese me emocionao!!
mi pregunta es:
¿cuando vais a sacar la segunda parte?
tengo gans de verla ^^
edward menkanta,es wapisimo!!lastimika k sea inglès no??jaja
bella mola k te kagas es una wena actriz!!
MENKANTA LA PELICULA!!
un beso!



1 - Marisol - 19:48 - 15.12.08

El soundtrack esta respetable. Claro lo valoraria mas alto, un 8/10 o 7/10. Estoy de acuerdo a que el material esta mas enfocado a la audiencia adolecente, aun asi disfrute muchisimo de la primera pista SuperMassibe Black Hole de Muse, la verdad es que escucharla es montarme al juego de Baseball, muy bien escogida, encuanto a Spottlight debo confesar que es mi favorita, escucharla me hace sonreir por lo que dice y lo que e recuerda, creo que en general el soundtrack cumple, nos lleva bien por cada ecena y transmite bien la emosion. Tambien estoy un poquito desepciona, pense que el tema de fondo cuando Bella esta siendo atacada en el estudo de ballet o en momentos de tension estaria incluido en el soundtrack, es una lastima el sonido es parecido aun redoble y me parecio muy bueno, de lo mas emotivo (si no es mucha molestia podria darme el nombre?) la cancion de cuna en modalidad remix fue de lo mas entretenida al igual que el bonus track, en fin, repetable aporte y gracias.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.