Inicio > Bandas sonoras > “Criadas y señoras (The help)”: Thomas Newman viaja a...

“Criadas y señoras (The help)”: Thomas Newman viaja al sur de los Estados Unidos

Escrito por el 04.11.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Agradable y sencillísima partitura la que Thomas Newman ha escrito para “Criadas y señoras (The help)”, cinta que ha dirigido Tate Taylor. Aunque se halla lejos de las excelencias de algunas de sus anteriores obras (“Camino a la perdición”, por ejemplo), llama la atención la sobriedad del compositor, quien en ningún momento pretende manipular las emociones del espectador con la introducción de ampulosas melodías.

Por supuesto que Newman retrata la humanidad de los personajes, sobre todo en la segunda mitad de la película, pero lo hace de tal modo que incluso a veces su música pasa desapercibida (en todo caso, cabe destacar la utilización que se hace del piano). Obviamente, las sonoridades sureñas son un elemento que no podía faltar en la banda sonora, momento en el que el score se vuelve un tanto predecible. En definitiva: un acertado trabajo en el que, no obstante, el autor de la partitura de “Buscando a Nemo” no emplea todo su talento.

Calificación: 6/10

En la imagen: Viola Davis y Octavia Spencer en “Criadas y señoras (The help)”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Paramount Pictures, 1492 Pictures, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures, ImageNation Abu Dhabi y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.