Inicio > Bandas sonoras > Curiosidades sobre la banda sonora que James Horner compuso para ...

Curiosidades sobre la banda sonora que James Horner compuso para “Titanic”

Escrito por el 29.10.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

En su momento se rumoreó que Enya iba a escribir la música de “Titanic”; de hecho, un primer montaje del filme incluía numerosos temas no originales de esta autora. Como la artista rechazó la oferta que le hizo James Cameron, éste se decantó por James Horner, algo que sorprendió al compositor, puesto que tuvieron sus más y sus menos durante la producción de “Aliens: El regreso”. Por otro lado, el director del filme no quería que se escuchara ninguna canción durante su metraje, ni siquiera en los títulos de crédito finales. Sin embargo, James Horner, Will Jennings y Céline Dion grabaron una demo del tema «My heart will go on» sin que aquél se enterara (huelga referirse al éxito del mismo, vendiéndose millones de discos de la banda sonora en todo el mundo).

titanicuriosidadesbso.jpg

James Horner mantuvo un encuentro inicial con James Cameron para hablar de la banda sonora en febrero de 1997, echándole un vistazo con posterioridad a las 36 horas de metraje que se habían rodado. Al mes siguiente comenzó a escribir algunas de las piezas que creía podían incluirse en la partitura, siendo todas del agrado del director (la primera de ellas fue su tema central, esa melodía que se ha hecho tan popular y que tantos réditos le ha reportado). En un principio estaba previsto que el largometraje se estrenara durante el verano, pero las distintas dificultades que estaba atravesando su posproducción hicieron que se retrasara hasta diciembre, de ahí que Horner trabajara durante casi un año en su música (conviene recordar que los responsables del estudio estaban horrorizados ante la duración de la cinta).

En la imagen: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en “Titanic” – Copyright © 1997 Twentieth Century Fox, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Concierto pedagógico 30 de mayo de 2011 « Música – IES Reyes Católicos – Blog - 18:59 - 23.05.11

[...] Cursiosidades sobre la BSO compuesta para Titanic [...]



5 - Joaquín R. Fernández - 17:49 - 13.11.08

No es de extrañar, capandres, es una canción que en su momento fue muy popular (buf, la banda sonora vendió millones y millones de copias).



4 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 13.11.08

Concierto benéfico de música de cine auspiciado por la Fundación Padre Arrupe y METRO de Madrid…

Bajo el título de “Cine en concierto”, el próximo 22 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid un recital benéfico de bandas sonoras organizado por la Fundación Padre Arrupe y METRO de Madrid. La Orquesta Sinfónica Eu…



3 - capandres - 0:21 - 12.11.08

Y si te dijera que una de las primeras canciones que traduje a mi rudimentario español fue, “mi heart will go on”……



2 - Joaquín R. Fernández - 18:37 - 30.10.08

Pues ahora que lo dices no te falta razón. Por ejemplo, los grandes medios de comunicación no le hicieron excesivo caso al vídeo musical de “Quantum of solace”. Eso sí, no sé si es a causa de una crisis comercial o más bien artística…



1 - Miguel A. Delgado - 10:46 - 29.10.08

Otra historia de canción no deseada que termina convirtiéndose en un “hit”… Los caminos del señor son insondables.

Por cierto: ¿me parece a mí, o la estrategia de promocionar una canción como anticipo de una película (¡cuántas cintas recordamos sólo por el single correspondiente de la BSO!) está de capa caída, probablemente por la crisis de la industria discográfica?

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.