Inicio > Bandas sonoras > Danny Elfman abandona de nuevo a Tim Burton en su más inmediato p...

Danny Elfman abandona de nuevo a Tim Burton en su más inmediato proyecto

Escrito por el 02.11.07 a las 18:04
Archivado en: Novedades

Pues no, Danny Elfman, muy conocido por haber compuesto las partituras de “Batman”, las dos primeras entregas de “Spider-Man” (su salario por trabajar en la segunda fue de dos millones de dólares), “Hulk” o “Charlie y la fábrica de chocolate”, no ha colaborado con Tim Burton en “Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street”, cinta que llegará a España el 15 de febrero de 2008 (salvo cambios de última hora, por supuesto). Ahora bien, en esta ocasión no parece que haya existido una disputa entre ellos, tal y como sucedió a mediados de la década de los 90, propiciando que en aquella ocasión fuera Howard Shore el que se hiciera cargo de la música de “Ed Wood”.

Y es que la película es la adaptación cinematográfica de un musical de Stephen Sondheim del año 1979, manteniéndose la mayoría de las canciones y orquestaciones del mismo, de ahí que Burton haya optado por contratar en las últimas semanas al compositor británico Alex Heffes (“Mi querido Frankie”, “Rosas rojas”, “El último rey de Escocia”) para que realizara ciertos arreglos y composiciones adicionales en la banda sonora. Como cuentan en Music From the Movies, Nonesuch lanzará este trabajo en dos ediciones, una de un solo disco y otra con dos, siendo la versión básica una recopilación de los mejores números musicales del largometraje.

En la imagen: Tim Burton y Johnny Depp durante el rodaje de “Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street” © 2007 DreamWorks SKG y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:07 - 03.11.07

Miguel, coincido contigo en que Elfman anda un tanto perdido últimamente y que hace tiempo que no nos brinda una de esas joyas musicales que compuso hace unos lustros. No obstante, lo cierto es que es algo que le está sucediendo a prácticamente todos los artistas de su generación.

Tónia, a mí también me llama la atención la película (bueno, cualquier cosa de Burton tiene su interés), aunque respecto a lo que dices de Elfman, en fin, también puede ser que los directores, los productores y los estudios le digan: “oye, mira, quiero que aquí compogas una música muy parecida a la que escribiste en tal película” o, lo que aún es peor, “escucha, hemos puesto una ‘temp track’ en el montaje inicial que queda de fábula, a ver si la puedes imitar”. Por una cosa de este tipo se enfadaron Elfman y Raimi en “Spider-Man 2″, ya que este último quería usar un tema de una de las entregas de “Hellraiser” que compuso Christopher Young.



2 - Tónia Pallejà - 0:26 - 03.11.07

Yo no llegué a ver el montaje del musical que se hizo aquí en Barcelona, y me quedé con las ganas, porque, a pesar de que no me entusiasman los musicales, es una historia que me llama la atención, tanto por el argumento como por la ambientación. A ver si la peli le ha quedado maja. De momento promete.

Es verdad, Elfman se ha quedado en modo disco rayado, pero también es normal. Ha creado un estilo muy personal y reconocible, y en parte es lógico que tire de ahí.



1 - Miguel A. Delgado - 22:57 - 02.11.07

Y sin embargo, hay un hecho incómodo para todos los fans del tándem Burton-Elfman (entre los que me cuento, por más que crea que últimamente Danny anda un poco estancado y repetitivo): ¿de verdad alguien echó de menos su falta en “Ed Wood”? Porque puedo asegurar que, desde luego, yo no.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.