Inicio > Bandas sonoras > Danny Elfman crea un nuevo y sencillo tema central para “Te...

Danny Elfman crea un nuevo y sencillo tema central para “Terminator salvation”

Escrito por el 08.06.09 a las 7:41
Archivado en: Análisis, Compositores

Durante los títulos de crédito iniciales de “Terminator salvation”, Danny Elfman introduce un nuevo tema central para esta popular franquicia ideada por James Cameron. No es una pieza que destaque precisamente por su originalidad y en ocasiones nos recuerda bastante a los sonidos metálicos de Brad Fiedel, de tal modo que incluso concluye con una clara referencia al trabajo de este último compositor en la saga. Quizás el mayor problema de la partitura radica en que, durante los abundantes pasajes de acción de la película, aquélla se queda solapada a causa de los estrepitosos efectos sonoros, un problema frente al que el autor de la banda sonora de “Mi nombre es Harvey Milk” nada puede hacer, pues se supone que la última palabra sobre este asunto la tiene el director McG en la sala de montaje.

terminatorsanalisiselfmanbso.jpg

A pesar del frenesí que se adueña de casi toda la película, todavía queda espacio para algunos fragmentos intimistas, los mismos que Elfman aprovecha para introducir un agradable y suave corte en el que la guitarra se convierte en la verdadera estrella de la función (se trata, desde luego, de un notorio contraste con respecto al resto de la música). Especialmente llamativa resultará para algunos la nula sutilidad de la partitura cuando el doble digital de Arnold Schwarzenegger hace acto de presencia en el filme, un instante que el compositor subraya de manera especial, casi como si se tratara de un hecho antológico. Nos hallamos, en definitiva, ante una banda sonora en la que su artífice sabe perfectamente cuál es su cometido, que no es otro que el de crear unas sonoridades que no se alejen demasiado de las ya conocidas por los seguidores de la saga (al menos si hablamos de las dos primeras entregas de la misma), pero que a su vez aporten algo más que los meros elementos electrónicos de sus predecesoras.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Terminator salvation” – Copyright © 2009 The Halcyon Company, Moritz Borman Production y Wonderland Sound & Vision. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



8 - Joaquín R. Fernández - 17:17 - 10.06.09

Aunque la banda sonora de “Mi nombre es Harvey Milk” me parece buena, bajo mi punto de vista dista de ser notable. No sé, encuentro que su obra está un tanto estancada, algo que también les pasa a otros reputados compositores. De cualquier forma, tengo muchísimas ganas de escuchar su partitura para “Alice in Wonderland”, siempre espero lo mejor de sus colaboraciones con Burton.



7 - Miguel A. Delgado - 11:49 - 10.06.09

Lo que sí que me gusta es que últimamente parece dedicado a sonar menos “a Elfman”, porque llevaba unos años atascado, en los que todo parecía una repetición de la misma BSO y los mismos coros y detalles marca de la casa. Aunque su cumbre de los últimos tiempos, desde luego, sigue siendo “Milk”.



6 - Joaquín R. Fernández - 17:21 - 09.06.09

Sí, por supuesto, pero, no sé, creo que Elfman es capaz de hacerlo mejor. Es una buena banda sonora, pero echo en falta las genialidades a las que nos tenía acostumbrados este autor.



5 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 20:07 - 08.06.09

“Terminator salvation”…

Dirección: McG. País: USA. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan…



4 - Miguel A. Delgado - 18:14 - 08.06.09

Tienes razón, pero reconozco que el tema que suena durante el “prólogo” (la escena de la celda) y la ejecución me encantó… Aunque es cierto que es prácticamente el único que recuerdo.

Un saludo!



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:47 - 08.06.09

“Terminator salvation”: El hombre que no se reconocía a sí mismo…

Entretenimiento asegurado para un público amplio, “Terminator salvation” es una propuesta recomendable para alimentar el pesimismo de una humanidad cada vez menos humana y un planeta insano y destruido por la soberbia científica.
De nuevo…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:32 - 08.06.09

“Terminator salvation”: Lejos de la sombra de James Cameron…

McG se la juega y rediseña la saga casi desde cero, aprovechando las posibilidades de un futuro post Sarah Connor, subiéndose al carro ganador de unos estudios que buscan desesperadamente repetir el éxito cosechado por Nolan y su Batman.
Con la saga…



1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 13:14 - 08.06.09

“Terminator salvation”: Larga vida a los tecnófobos…

El miedo a la mecanización, a la homogeneización social que dibuja la más cruel distopía, a la sumisión ante la voluntad de aquello que no entiende de tal cosa, la pesadilla industrial que atormenta al hombre desde los albores del siglo pasado. La…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.