Síguenos

Análisis

Danny Elfman crea un nuevo y sencillo tema central para «Terminator salvation»

Durante los títulos de crédito iniciales de «Terminator salvation», Danny Elfman introduce un nuevo tema central para esta popular franquicia ideada por James Cameron. No es una pieza que destaque precisamente por su originalidad y en ocasiones nos recuerda bastante a los sonidos metálicos de Brad Fiedel, de tal modo que incluso concluye con una clara referencia al trabajo de este último compositor en la saga. Quizás el mayor problema de la partitura radica en que, durante los abundantes pasajes de acción de la película, aquélla se queda solapada a causa de los estrepitosos efectos sonoros, un problema frente al que el autor de la banda sonora de «Mi nombre es Harvey Milk» nada puede hacer, pues se supone que la última palabra sobre este asunto la tiene el director McG en la sala de montaje.

terminatorsanalisiselfmanbso.jpg

A pesar del frenesí que se adueña de casi toda la película, todavía queda espacio para algunos fragmentos intimistas, los mismos que Elfman aprovecha para introducir un agradable y suave corte en el que la guitarra se convierte en la verdadera estrella de la función (se trata, desde luego, de un notorio contraste con respecto al resto de la música). Especialmente llamativa resultará para algunos la nula sutilidad de la partitura cuando el doble digital de Arnold Schwarzenegger hace acto de presencia en el filme, un instante que el compositor subraya de manera especial, casi como si se tratara de un hecho antológico. Nos hallamos, en definitiva, ante una banda sonora en la que su artífice sabe perfectamente cuál es su cometido, que no es otro que el de crear unas sonoridades que no se alejen demasiado de las ya conocidas por los seguidores de la saga (al menos si hablamos de las dos primeras entregas de la misma), pero que a su vez aporten algo más que los meros elementos electrónicos de sus predecesoras.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Terminator salvation» – Copyright © 2009 The Halcyon Company, Moritz Borman Production y Wonderland Sound & Vision. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir