Inicio > Bandas sonoras > Danny Elfman escribirá el musical “HOUDINI”

Danny Elfman escribirá el musical “HOUDINI”

Escrito por el 22.04.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores

Scott Sanders y David Rockwell han desvelado que planean estrenar en 2010 un musical que llevará por título “HOUDINI” (por cierto, hace poco llegó a la cartelera española “El último gran mago”, cinta que precisamente se centra en este conocido personaje). El caso es que, tal y como publican en Broadway World, el compositor Danny Elfman (“La sombra del reino”, “La Novia Cadáver de Tim Burton”, “Spider-Man”) escribirá la música de esta obra, mientras que David Yazbek será su letrista (Kurt Andersen se ocupará del libreto y Jack O’Brien de la dirección).

elfmanhoudinibso.jpg

Este musical supondrá el debut de Elfman en Broadway, quien, no obstante, ya ha hecho algún que otro trabajo fuera del mundo del cine y de la televisión. Así, fue uno de los integrantes de la banda Oingo Boingo y hace un par de años se editó un disco que incluía el concierto “Serenada Schizophrana”, por no hablar de que este mismo verano se estrenará una obra de ballet que lleva su firma. Dentro de unos meses podremos escuchar sus bandas sonoras para “Hellboy II: El Ejército Dorado” y “Wanted (Se busca)”.

En la imagen: Fotograma de “El último gran mago” – Copyright © 2007 Film Finance Corporation Australia, Myriad Pictures, Macgowan Lupovitz Nasatir Films y Zephyr Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:36 - 23.04.08

Desde luego, tiene el talento necesario como para sacar adelante este proyecto. Me gusta que los compositores de cine se involucren en este tipo de propuestas, aunque corremos el riesgo de que ello les lleve tanto tiempo que no escuchemos sus obras en la gran pantalla (es lo que le sucedió a Elliot Goldenthal y a Mark Mancina, por ejemplo).



1 - Miguel A. Delgado - 13:12 - 22.04.08

Sí que será interesante. Al fin y al cabo, “Pesadilla antes de Navidad” era, en realidad, un musical, así que la adaptación a Broadway no debería costarle mucho.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.