Síguenos

Análisis

Danny Elfman y la mágica música de «Oz: Un mundo de fantasía»

Resulta curioso que, para introducirnos en «Oz: Un mundo de fantasía» (ver tráiler), Danny Elfman haya optado por escribir un tema central que en realidad representa los momentos más intimistas del relato. Y es que, a pesar del festín visual que nos ofrece el director Sam Raimi, el autor de su banda sonora se decanta por cuidar aquellos aspectos del filme que tienen que ver con la relación que se establece entre el protagonista y varios personajes.

"Oz: Un mundo de fantasía"

Ello no quiere decir que falte la grandilocuencia a la que tan habituados nos tiene Elfman cuando trabaja en superproducciones de Hollywood, algo que se puede comprobar en el uso que hace de los coros y en los fragmentos musicales que acompañan a determinadas escenas de acción. Asimismo, su inconfundible estilo está presente en casi toda la partitura. No obstante, conviene aclarar que se echa en falta un mayor carisma en sus notas, sobre todo si comparamos esta obra con «Alicia en el País de las Maravillas».

Calificación: 6/10

Oz Un mundo de fantasía imagen 1 Oz Un mundo de fantasía imagen 2 Oz Un mundo de fantasía imagen 3 Oz Un mundo de fantasía imagen 4 Oz Un mundo de fantasía imagen 5 Oz Un mundo de fantasía imagen 6 Oz Un mundo de fantasía imagen 7
Oz Un mundo de fantasía imagen 8 Oz Un mundo de fantasía imagen 9 Oz Un mundo de fantasía imagen 10 Oz Un mundo de fantasía imagen 11 Oz Un mundo de fantasía imagen 12 Oz Un mundo de fantasía imagen 13 Oz Un mundo de fantasía imagen 14

Imagen de “Oz: Un mundo de fantasía”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 Roth Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir