Inicio > Bandas sonoras > “Desafío total”: El viaje a Marte de un brillante Jer...

“Desafío total”: El viaje a Marte de un brillante Jerry Goldsmith

Escrito por el 04.02.09 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Ya desde los minutos iniciales de “Desafío total”, justo cuando escuchamos las primeras notas que Jerry Goldsmith escribió para esta brillante y fastuosa película de Paul Verhoeven, uno enseguida se percata de que va a presenciar una emocionante aventura futurista (eso sí, no son pocas las personas que en España identifican este soberbio tema introductorio con el mundo del fútbol, y todo ello porque un canal de nuestro país utiliza esta sintonía como prolegómeno de los partidos que retransmite). El compositor combina con habilidad los elementos orquestales y los electrónicos, confeccionando una obra en la que sobresalen las magníficas piezas que acompañan al protagonista del relato en los distintos pasajes de acción que se suceden a lo largo de la cinta.

desafiototalanalisisbso.jpg

Vibrante y enérgica, la banda sonora de “Desafío total” se fusiona a la perfección con las secuencias que nos ofrece el realizador, adecuándose a los distintos actos en los que se divide la historia. La utilización del tema central no es abusiva y, de hecho, cuando aparece lo hace de una manera delicada y para nada rimbombante. Si tuviera que destacar un pasaje de la obra, sin duda me quedaría con el que escuchamos cuando observamos el interior de la pirámide marciana, momento en el que música e imágenes se funden en un conjunto que sólo se puede calificar de soberbio. No son pocos los colegas de Goldsmith que deberían aprender un poco de este autor a la hora de sacar adelante sus trabajos para las distintas películas de acción que actualmente llegan a nuestras pantallas. A pesar de tratarse de un largometraje de 1990, nos encontramos ante una composición que, con todo merecimiento, se ha convertido en un clásico indiscutible.

Calificación: 10/10

En la imagen: Arnold Schwarzenegger en “Desafío total” – Copyright © 1990 Carolco Pictures y TriStar Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:41 - 14.02.09

No, pero la música de “Desafío total” se utiliza como introducción al partido semanal de la liga de fútbol, no en los partidos de la selección española. En cada competición importante a la que se enfrenta España suelen crear una canción, algunas realmente horrendas. La de la Eurocopa ni siquiera se puede llamar canción, más bien la creó el canal que la emitió para las cortinillas de publicidad. Corta pero efectiva.



1 - capandres - 1:18 - 12.02.09

voy a echarle un par de oídas para saber porque le has puesto diez de diez.

Je y al menos aquí en Colombia, utilizan una cumbia autoctona cuando transmiten los partidos de la selección:

http://www.youtube.com/watch?v=erPbJ4ZNNZY



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.