Inicio > Bandas sonoras > Descargas digitales: ¿El futuro de las bandas sonoras?

Descargas digitales: ¿El futuro de las bandas sonoras?

Escrito por el 26.05.09 a las 7:46
Archivado en: Actualidad, Curiosidades

Dado que la industria discográfica no está atravesando un buen momento, a nadie le extraña que ni siquiera se editen las bandas sonoras instrumentales de buena parte de las películas que llegan a las salas de cine. Una solución a este problema se hallaría en la posibilidad de adquirir estas partituras a través de tiendas que permitan su descarga digital, tal y como se puede hacer en Amazon o iTunes. No obstante, aún queda mucho camino que recorrer antes de que este sistema se consolide, sobre todo si tenemos en cuenta que, si bien uno puede comprar un álbum en formato físico en cualquier lugar del mundo, no puede hacer lo mismo si se trata de temas en MP3.

futurodescargasdigitalesbso.jpg

Como ejemplo de ello, ahí están los problemas que he tenido al intentar hacerme con la banda sonora de “August Rush” que está disponible en Amazon, tanto en su tienda estadounidense como en la británica. Debido a que no resido en ninguno de estos países, me es imposible finalizar la compra, una absurda restricción de las compañías musicales que, desde luego, no ayuda a combatir la tan temida piratería. Respecto a España, aún estamos un tanto verdes en esta materia, si bien tenemos alternativas como la de Filmax con YoDecido.com o la de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), la Central Digital, la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) y la Federation of Film & Audiovisual Composers of Europe (FFACE) con Tienda.Musimagen.com.

En la imagen: Carátulas de la banda sonora de “August Rush” – Copyright © 2007 Warner Bros. Entertainment. Todos los derechos reservados.

Más sobre:
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:23 - 02.06.09

Pues creo que alguien tiene que empezar a replantearse todo este asunto de la adquisición de álbumes o temas por Internet, ya que se están perdiendo compradores por culpa de estas limitaciones.



1 - ruben - 18:47 - 01.06.09

Otro ejemplo…no me he podido hacer con la “versión extendida” del Caballero Oscuro, ya que sólo la venden en Amazon… cachis….



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.